viernes, abril 26, 2024

Nueva regla en Mecklenburg para levantar mandato de mascarilla

Charlotte, NC.- El mandato de mascarilla en Mecklenburg sigue vigente, pero ya hay un indicador que determinará su levantamiento de forma automática.

La junta de comisionados se reunió el miércoles en la noche. Y de manera unánime votó una decisión que aplicará para todo el condado en medio de la pandemia.

La decisión indica que cuando la tasa media de positividad de COVID-19 en el condado caiga por debajo del 5% durante siete días seguidos, se levantará el mandato de mascarilla.

Ver más: ¿Se acerca el fin de las mascarillas en las escuelas?

Esta decisión está basada en la orientación de los funcionarios federales de salud junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La directora de Salud Pública, Gibbie Harris, dijo que a pesar de que se levante el mandato de mascarilla, todavía podría haber recomendaciones de usar protectores, especialmente a las personas no vacunadas.

Mandato de mascarilla en Mecklenburg

La tasa media de positividad de COVID-19 en Mecklenburg ha disminuido progresivamente de 12% en septiembre a 6% a finales de octubre.

Ver más: Aclara tus dudas sobre el mandato de mascarillas en Mecklenburg

Cuando esté por debajo de 5% no será necesaria una nueva votación de los comisionados. El levantamiento del mandato de mascarilla será automático.

En Meklenburg está en vigor desde el 31 de agosto un mandato de uso de mascarilla en lugares públicos cerrados. El gobierno de Carolina del Norte dejó como opcional el uso de los protectores.

La anterior regla en Mecklenburg para el levantamiento del mandato de mascarilla era de 30 días continuos con una tasa media de positividad de COVID-19 por debajo de 5%.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0