viernes, abril 19, 2024

Secretario de Educación visita NC y promueve preescolar gratuito

Cary, NC.- El gobierno de Joe Biden tiene un plan de preescolar gratuito que busca expandir en el país. Por eso, el secretario de Educación visitó Cary, Carolina del Norte, para promover el proyecto ya introducido en el Congreso.

El secretario Miguel Cardona estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil Bright Beginnings. Lo acompañaron el gobernador Roy Cooper; la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen; y el superintendente de escuelas, Catherine Truitt.

Ver más: Sábado de vacunación en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

«Queremos asegurarnos de brindar oportunidades para que todos los estudiantes asistan a buenos programas para niños de 3 y 4 años, al mismo tiempo que les damos opciones a las familias», dijo Cardona a los periodistas.

Preescolar gratuito

El proyecto de preescolar gratuito forma parte del Plan de Familias Estadounidenses. El gobierno federal lo presentó en el Congreso. Gastaría $ 200 mil millones hacia la meta preescolar universal.

Ver más: Incluyen a niños menores de 6 años en programa P-EBT

El plan en total tendría $ 1.8 billones, cubiertos por tasas impositivas más altas en los más ricos y otros cambios de cumplimiento del IRS.

“Sabemos que hay beneficios para que todos los niños asistan al preescolar”, dijo Cardona.

Video: CMS introduce nuevas vías de educación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0