sábado, abril 27, 2024

Novant Health y Atrium Health vacunarán solo con Pfizer y Moderna

Charlotte, NC.- Atrium Health, Novath Health y el condado de Meckenburg siguieron las recomendación federal y suspendieron la administración de la vacuna Johnson & Johnson. En su lugar suministrarán las dosis de Pfizer y Moderna.

Previamente, el estado de Carolina del Norte también dijo que pausó la inmunización contra la COVID-19 con Johnson & Johnson.

Las reacciones ocurren después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos reportaran que seis mujeres de entre 18 y 48 años experimentaran coágulos sanguíneos. Una de ellas murió.

Ambas agencias federales recomendaron pausar la vacuna Johnson & Johnson por prevención mientras investigan estos casos «extremadamente raros».

Ver más: Qué pasará en NC con citas para vacunación con Johnson & Johnson

Gibbie Harris, directora de salud pública del condado de Mecklenburg, alentó a las personas a seguir vacunándose. “Tenemos otras dos vacunas seguras y efectivas disponibles en nuestra comunidad: Moderna y Pfizer”

El condado dijo que la pausa no afecta las jornadas de vacunación itinerantes ni tampoco la del Coliseo de Bojangles.

Para apartar una cita en el  Coliseo de Bojangles puede ingresar en StarMed.Care o llamar al 980-314-9400. Si no hay disponibilidad puede unirse a la lista de espera en  MeckNC.gov/COVID-19.

Novant Health y Atrium Health

Novant Health y Atrium Health llamaron a la población a seguir vacunándose contra la COVID-19. Ambos sistemas hospitalarios dijeron en sus sitios web que solo administrarán dosis de Pfizer y Moderna.

La información sobre las citas de vacunación de Atrium Health la puede encontrar ingresando AQUÍ. Para Novath Health en su sitio web AQUÍ.

Ver más: Por esta razón autoridades recomendaron pausar vacuna J&J

El Dr. David Priest, vicepresidente senior y director de seguridad y calidad de Novant Health, habló sobre la pausa de Johnson & Johnson.

Los eventos adversos parecen ser extremadamente raros. Han sido notificados seis casos de casi 7 millones de vacunas aplicadas.

“Las personas que han recibido la vacuna J&J y que presentan dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato”, dijo Priest.

Atrium Health pidió a las personas con esos síntomas llamar a Atrium Heatlh para comunicarse con un miembro del equipo clínico. El número es 704-468 -2000.

Video: Ordenan detener suministro de vacuna

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0