Novant Health lanza programa COVID Care at Home

0
22
Novant Health lanza programa COVID Care at Home

Winston-Salem, NC.- Novant Health implementó el programa COVID Care at Home que permitirá a los pacientes abandonar el hospital y recibir la atención más completa en su domicilio.

COVID Care at Home identificará a los pacientes en tratamiento por COVID-19 que pueden pasar de forma segura a recibir cuidados en casa. Les dará el alta con citas de seguimiento de cuidados virtuales y apoyo en el hogar. También servirá de herramientta para aliviar la presión sobre los centros de cuidados intensivos.

Un comunicado de Novant Health explica todos los detalles de este programa similar al que implementó en el New Hanover Regional Medical Center en abril de 2020. En ese momento más de 2.400 pacientes fueron atendidos.

Ver más: Cooper pide ayuda a líderes religiosos para promover la vacunación

El Dr. Zak Anderson es médico clínico ejecutivo de Novant Health Hospital-Based Medicine Institute. Explicó que la pandemia ha empujado a ser aún más ágiles e innovadores en la forma de ofrecer una atención segura y de calidad.

“Al igual que muchos programas o servicios nuevos que hemos desarrollado en respuesta a COVID-19, tenemos previsto ampliar este modelo más allá de COVID-19 para llegar y beneficiar a más pacientes», dijo Anderson.

Programa COVID Care at Home

Novant Health precisó que 50 pacientes ya han sido beneficiados con COVID Care at Home desde el 1 de septiembre cuando se implementó el programa.

El programa funciona dependiendo del tratamiento de cada persona. El paciente puede ser dado de alta a domicilio con un equipo de monitorización y administración de oxígeno.

Así funciona el programa según Novant Health:

Todos los pacientes de COVID Care at Home saldrán con una visita virtual programada dentro de las primeras 24 horas. Luego podrán ver a su proveedor de atención primaria de Novant Health, si tienen uno, o continuarán teniendo visitas de seguimiento virtuales a petición, según sea médicamente necesario.

Ver más: Temporada de influenza y Novant Health aclara todas tus dudas

En caso de que un paciente requiera un nivel de atención superior al que puede ofrecer una visita virtual, el proveedor consultará con un médico de cuidados intensivos para coordinar el ingreso directo en el hospital o una derivación para ver a un especialista.

Todos los pacientes recibirán ayuda para configurar una cuenta de MyChart, una guía paso a paso para acceder a su visita virtual programada. También a las visitas virtuales a demanda, y un oxímetro de pulso antes de recibir el alta hospitalaria.

Video: Aumentan casos positivos de COVID-19 incluso entre población vacunada