viernes, abril 26, 2024

CMPD llama a la prevención tras incidentes de niños con armas de fuego

Charlotte, NC.- Muertos y heridos, ese es el resultado de que niños tuvieran acceso a armas de fuego en sus casas. Por eso la policía de Charlotte-Mecklenburg llama a la prevención porque son incidentes lamentables que se pueden evitar.

Bajo ningún concepto los niños puedes tener acceso a las armas de fuego que tienen los padres o adultos en las casas.

Recientemente dos casos involucraron menores de edad en Charlotte. El más reciente ocurrió el lunes. Un niño de cuatro años recibió un disparo en el hombro que lo dejó herido. Quien disparó lo hizo de manera accidental. Era otro niño que encontró el arma de fuego.

Ver más: Niño de 4 años recibió disparo accidental

A finales de julio otro niño de cuatro años murió después de que se disparó con un arma de fuego que consiguió en el sofá de su casa. Los adultos estaban jugando cartas, bebiendo alcohol y fumando mariguana, según el reporte policial.

“El hecho de que tú tengas un arma en casa y no la tengas asegurada o un niño tenga acceso a esa arma, es contra la ley y hay un cargo correspondiente”, advirtió Claudio Jiménez, oficial de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

CMPD llama a la prevención tras incidentes de niños con armas de fuego

Cualquier persona que posee un arma legal en su casa, ya sea para protección familiar o lo que sea, tiene ciertas responsabilidades. “No es un juguete, es una herramienta, pero que debe ser mantenida siguiendo ciertas reglas de seguridad”, dijo Jiménez.

El oficial explicó que un arma de fuego en casa debe estar bajo llave en una caja fuerte o con un candado especial para las armas.

Niños con armas de fuego

Los recientes incidentes con armas de fuego que involucran a niños han causado preocupación en los habitantes de Charlotte.

Ernesto Díaz cree que es mejor que los padres no tengan armas en las casas. “Es peligroso y por eso pasan los accidentes. Los niños las agarran y creen que son de juguete”.

CMPD llama a la prevención tras incidentes de niños con armas de fuego

Otoniel Lee valora el cuidado de los padres. Ellos tienen que revisar a los niños, mochilas, antes de que los niños salgan de casa para la escuela. Él piensa que “no hay interés de los padres en educar bien a sus hijos”.

Ver más: Niño de cuatro años se disparó con un arma que encontró en un sofá

El oficial Jiménez recordó que en las sedes policiales las personas pueden solicitar gratuitamente un candado especial para asegurar las armas. Incluso, el departamento puede instruir sobre cómo colocarlo.

La intención es que la prevención sea el mayor aliado de las personas que tiene un arma de fuego.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0