jueves, abril 25, 2024

NC participa en el simulacro de terremoto más grande del mundo

Raleigh, NC.- Carolina del Norte participará en el simulacro de terremoto más grande del mundo, anunció el Departamento de Seguridad Pública.

El 21 de octubre, millones de personas, incluidos más de  250.000 niños en edad escolar de K-12 participarán en el simulacro, indicó el departamento en un comunicado.

El simulacro es conocido en esta zona del país como la Gran Sacudida del Sureste.

El departamento estima que en Carolina del Norte participarán 300.000 personas del total de 1,5 millones que intervendrán en el sureste del país.

Ver más: Fuerte terremoto de 8.2 sacude costa de Alaska

Aunque los terremotos no son tan comunes en el estado, en 2020 se sintió el más fuerte en casi 100 años, según el comunicado del departamento. Fue de magnitud 5.1 y tuvo varias réplicas. Resultó en más de 575 reportes de daños a casas y edificios comerciales en el condado Alleghany y las comunidades circundantes.

Simulacro de terremoto

El departamento explica que cualquier individuo, familia, organización, escuela, agencia o empresa puede registrarse para el evento de “Shake Out”. Para hacerlo solo debe hacer CLIC AQUÍ.

Ver más: Terremoto de magnitud 7.1 en México dejó fallecidos y damnificados

Pero, incluso  si usted o su grupo no se ha registrado, aún puede practicar el simulacro ‘Agacharse, Cubrirse y Sujetarse (Drop, Cover, and Hold On)’.

Estas son las acciones recomendadas en caso de un terremoto:

  • Agacharse: Bájese al suelo cuando comience el temblor antes de que el terremoto lo tumbe y lo haga caer al suelo.
  • Cubrirse: Cúbrase debajo de un escritorio resistente, mesa u otros muebles. Si no puede encontrar algo debajo, agáchese contra una pared interior. Mantenga su cabeza y cuello seguros cubriéndolos con sus brazos. Manténgase alejado de ventanas, objetos colgantes, espejos o cualquier cosa que pueda caerse.
  • Sujetarse: Aférrese a un escritorio, mesa o mueble. Prepárese para moverse con él durante el terremoto.

Estos pasos sencillos le permiten bajarse al suelo de forma segura antes de ser tumbado, proporcionar protección contra caídas u objetos volando, y aumentar sus posibilidades de sobrevivir a un colapso de un edificio.

Más información

Puede encontrar mucha información útil en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre lo que debe hacer antes, durante y después de un terremoto.  Para las personas con movilidad reducida hay más detalles AQUÍ.

Video: NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0