jueves, marzo 28, 2024

Carolina del Norte levantará restricciones por COVID-19

Raleigh, NC.- Carolina del Norte levantará restricciones por COVID-19 a partir del 1 de junio, según anunció el gobernador Roy Cooper. La medida es una consecuencia de las tendencias estables de contagios y el éxito continuo de la vacunación en el estado.

El gobierno estatal estableció un calendario para poner fin al distanciamiento social, los límites de capacidad y reunión masiva. La próxima semana el gobernador emitirá una orden ejecutiva con mayores detalles. El mandato de mascarillas seguirá vigente.

“Cada disparo en un brazo es un paso más cerca de poner esta pandemia en el espejo retrovisor», dijo el gobernador Cooper en una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos.

Ver más: CMS ampliará asistencia a eventos deportivos de primavera

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 6,5 millones de vacunas. El 46,9% de los adultos están vacunados, al menos parcialmente, y el 35,1% están totalmente vacunados. Más del 76% de las personas de 65 años o más se han vacunado al menos una vez.

«Los habitantes de Carolina del Norte se han apoyado mutuamente a lo largo de toda esta pandemia y tenemos que mantener ese compromiso vacunándonos», dijo Cooper.

Para el gobernador, las vacunas son la clave para avanzar, para fortalecer la economía. «Para asegurarnos de que nuestros hijos están en condiciones de ir al colegio ahora y en otoño. Abrazar a nuestros seres queridos con seguridad. Salvar vidas».

Levantará restricciones

El estado levantará las restricciones por COVID-19 pero el mandato de uso de mascarillas seguirá vigente. Se espera que esta medida quede sin efecto una vez que dos tercios de los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y si las tendencias se mantienen estables.

Ver más: EEUU recomienda no viajar a 80% de países

«Estamos en un momento emocionante. Ahora tenemos suficientes vacunas para todos», dijo la secretaria Cohen.

“Depende de usted que lleguemos a la meta de los dos tercios lo antes posible para que podamos comenzar a dejar atrás esta pandemia», agregó.

Video: Conferencia del gobernador Roy Cooper y la secretaria Mandy Cohen

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0