viernes, abril 19, 2024

EEUU recomienda no viajar a 80% de países

Washington, NC.- Un «riesgo sin precedentes para los viajeros» es el argumento del Departamento de Estado para actualizar su lista de países a los que recomienda no viajar en medio de la pandemia de COVID-19.

«Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo», dijo el departamento en un comunicado.

Esto supondría aproximadamente 130 de 200 países. Algunos de los que están incluidos son Brasil, Argentina, Haití, entre otros.

Ver más: Los CDC dan luz verde a vacunados para viajar

El Departamento de Estado indicó que esto no implica una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado. La decisión refleja “un ajuste en el sistema de recomendaciones de viaje». Estas ahora están más basadas en las evaluaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomienda no viajar

Asimismo, los CDC señalan en su sitio web que «los viajes internacionales plantean riesgos adicionales” en medio de la pandemia. Recomiendan retrasar los viajes internacionales hasta estar completamente vacunados.

Ver más: Walgreens de Monroe inyecta solución salina en vez de vacuna anticovid

Hasta antes de la actualización, el Departamento de Estado tenía alrededor de tres docenas de países con el nivel 4 de alerta.

“Estamos vigilando de cerca las condiciones en todo el mundo, y actualizaremos periódicamente nuestros consejos específicos para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen», dijo el Departamento de Estado.

Video: Personas de 16 años o más pueden vacunarse

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0