viernes, marzo 29, 2024

NC alerta sobre fórmulas infantiles que pueden enfermar a bebés

Raliegh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte advierte a las familias sobre ciertas fórmulas infantiles que Abbott retiró del mercado por contener potencialmente una bacteria que puede conducir a la hospitalización de los bebés. El retiro incluye fórmulas en polvo Similac, Alimentum, EleCare y EleCare Jr., y no deben usarse.

El 18 de febrero de 2022, Abbott emitió un retiro voluntario de estos productos luego de una investigación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, que encontró la bacteria Cronobacter en muestras de las instalaciones de fabricación de Abbott en Sturgis, Michigan. Esta bacteria puede causar diarrea e infecciones del tracto urinario en personas de todas las edades y puede ser muy grave en los bebés.

Ver más: EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022

El primer síntoma de la infección por Cronobacter en los bebés suele ser fiebre, acompañada de mala alimentación, llanto o muy poca energía. Si su hijo experimenta algún síntoma, debe notificar al proveedor médico de su hijo y buscar atención médica para su hijo de inmediato.

A nivel nacional, tres bebés fueron hospitalizados con infecciones por Cronobacter entre septiembre y diciembre de 2021 después de usar la fórmula retirada; otros posibles casos también están bajo investigación. No se han identificado infecciones relacionadas con este retiro en Carolina del Norte hasta la fecha.

Fórmulas infantiles no recomendadas

La FDA recomienda a los consumidores que no usen fórmulas en polvo Similac, Alimentum, EleCare infant o EleCare Jr. si todo lo siguiente es cierto en el empaque de la fórmula:

  • Los dos primeros dígitos del número de lote de la fórmula son del 22 al 37; y
  • El número de lote contiene K8, SH o Z2; y
  • La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Los consumidores pueden verificar el número de lote de su fórmula, ubicado en la parte inferior del envase de la fórmula, para determinar si se incluyó en este retiro. A continuación se muestran ejemplos de contenedores que muestran dónde encontrar el número de lote y comprobar si están entre el 22 y el 37.

Por Nota de prensa

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0