viernes, marzo 29, 2024

Mes de la Herencia Hispana resalta valores de nuestra comunidad

Charlotte, NC.- Hay fiesta en Estados Unidos. De costa a costa comienza la celebración del Mes de la Herencia Hispana, un período en el que se resaltan los valores de una comunidad que con sus aportes hace más grande al país que los acobijó.

El Mes de la Herencia Hispana comenzó como una celebración de siete días. En 1968, bajo el mandato del presidente Lyndon Johnson se promulgó una legislación para celebrar la Semana de la Herencia Hispana.

Luego en 1988, durante la presidencia de Ronald Reagan, la semana conmemorativa se amplió a un mes, específicamente del 15 de septiembre al 15 de octubre. En este lapso que sigue vigente instituciones de los diferentes niveles de gobierno y de la sociedad civil rinde homenaje a la cultura, tradiciones y aporte de la comunidad hispana.

Ver más: Billy Graham Library celebra la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana es “importante porque es un período cuando los hispanos tienen más visibilidad y un momento para que reconsideremos nuestra contribución y nuestra historia en Estados Unidos”, expresó Gloria Arjona, profesora de Historia y Cultura Latinas en Caltech a AARP.

AARP es una organización sin fines de lucro. Tiene casi 38 millones de socios. Y entre sus metas destaca que busca fortalecer a las comunidades.

Mes de la Herencia Hispana

Si bien la mayoría celebra su origen todo el año, como Abelardo de la Peña Jr., director de mercadotecnia y comunicaciones del museo LA Plaza de Cultura y Artes, este señala que es fundamental destacar la importancia de las contribuciones hispanas.

Ver más: La fiesta de Charlotte FC para celebrar la herencia hispana

AARP cita a director de mercadotecnia y comunicaciones del museo LA Plaza de Cultura y Artes. Abelardo de la Peña Jr. tiene un concepto de esta celebración de un mes. “Es realmente el reconocimiento de la comunidad latina, la comunidad hispana como una parte importante de la esencia de esta nación”.

De la Peña también es el fundador de LatinoLA.com, un sitio web que rinde homenaje a la diversidad de las voces latinas y destaca eventos y actividades relevantes.

Las fechas escogidas para la celebración del Mes de la Herencia Hispana tienen un punto de partida. Varios países conmemoran su Independencia en este periodo. Entre ellos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile. También, Puerto Rico que aunque es un Estado Libre Asociado tiene sus raíces latinas.

Video: Tepesianos no quieren extensión del programa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0