martes, abril 30, 2024

Medicaid: Open Enrollment termina esta semana

Raleigh, NC.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se encuentra en su última semana de Open Enrollment para NC Medicaid Managed Care.

Hasta el viernes 14 de mayo, los beneficiarios pueden elegir un proveedor de atención primaria (PCP) y un plan de salud para la atención de sus familias en preparación para el lanzamiento de Atención administrada de Medicaid de Carolina del Norte el 1 de julio.

“Estamos en la última semana de inscripción abierta, lo cual es un hito clave a medida que el estado se traslada a Medicaid Managed Care a partir del 1 de julio”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard.

Ver más: Termina pronto enrolamiento a Medicaid

«Los beneficiarios conocen las necesidades de salud de sus familias y los alentamos a que actúen ahora para tomar las decisiones de atención médica que sean mejores para ellos».

Los beneficiarios pueden inscribirse antes del 14 de mayo en línea o comunicándose al Centro de llamadas del agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588). También a través de la aplicación móvil gratuita NC Medicaid Managed Care disponible en Google Play o App Store.

Open Enrollment

La mayoría de las personas que reciben Medicaid pueden elegir un plan de salud como parte de la transición del estado a la atención administrada. Algunas personas no necesitarán elegir un plan de salud por el tipo de servicios que necesitan.

Ver más: NC inicia Open Enrollment para atención de Medicaid

La Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte puede ayudar a responder cualquier pregunta que los beneficiarios puedan tener con respecto a la inscripción, y el sitio web del corredor ofrece una amplia variedad de herramientas e información para ayudar a los beneficiarios a elegir un proveedor de atención primaria (PCP) y un plan de salud para la atención de sus familias.

Los beneficiarios que se inscriban en un plan de salud antes del 14 de mayo tendrán la oportunidad de seleccionar un PCP de una lista de proveedores contratados. Si no eligen un plan de salud antes del 14 de mayo, se inscribirán automáticamente en uno para garantizar la cobertura continua de los servicios de salud de Medicaid.

En los primeros 90 días posteriores a la fecha de vigencia de su cobertura, los beneficiarios pueden cambiar de plan de salud por cualquier motivo. Después de eso, a menos que haya una razón especial, los beneficiarios deben esperar hasta la próxima fecha de recertificación de Medicaid para cambiar de plan de salud.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0