viernes, abril 26, 2024

Biden no detendrá a migrantes embarazadas y lactantes

Washington, DC.- El presidente Biden informó, este viernes, que el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), no detendrá a las migrantes embarazadas, lactantes o en período postparto, y estipuló nuevas normas para el tratamiento de esas mujeres.

El director interino de la agencia, Tae Johnson, en un comunicado, “ICE tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración. Además de preservar la salud y bienestar de las personas embarazadas, en período de postparto y lactantes”.

Ver más: DHS extiende y redesigna a Yemen para TPS

Añadió, “Dadas las necesidades únicas de esta población, no detendremos a personas que se sepa que están embarazadas, en postparto o lactantes. A menos que su liberación esté prohibida por ley o que existan circunstancias excepcionales”.

Biden no encarcelará embarazadas ni madres lactantes

Al mismo tiempo, el comunicado de ICE añadió que en las circunstancias “muy limitadas” en las cuales esa detención sea “necesaria y apropiada”, ICE proporciona cuidado general de la salud. Esto, incluida la evaluación médica, para garantizar la “atención prenatal y postnatal y de la salud mental apropiada”.

Por su parte, en 2017, en un memorando emitido por el gobierno del entonces presidente, Donald Trump, había eliminado una mención. De que, en ausencia de circunstancias extraordinarias, las mujeres embarazadas en general no debían ser detenidas.

Ver más: DHS publica estrategia promoviendo la Naturalización

Según, un informe de 2019 de la Contraloría General -la agencia del Congreso que audita al gobierno- ICE había detenido el año anterior a 2.089 mujeres embarazadas y 381 mujeres que amamantaban a sus bebés.

Finalmente, las preocupaciones por la suerte de migrantes indocumentadas que han dado a luz recientemente en Estados Unidos llevó a grupos que abogan por los inmigrantes a demandar.

Denuncias llevadas a cabo esta semana de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) para solicitar explicación por la expulsión del país de madres migrantes y de sus bebés.

Video: USCIS flexibiliza trámite de ciudadanía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0