viernes, abril 26, 2024

Amplían servicios contra trastorno por uso de opioides

Black Mountain, NC.- Carolina del Norte está ampliando los servicios ambulatorios para atender a personas con trastorno por uso de opioides.

En el oeste del estado el Centro de Tratamiento de Abuso de Alcohol y Drogas Julian F. Keith agregará servicios a su programa ambulatorio existente, informó el estado en un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A partir del 1 de julio quienes ya reciben un tratamiento hospitalario ahora obtendrán acceso a un tratamiento asistido por medicamentos efectivo y basado en evidencia, asistencia de vivienda y tratamiento ambulatorio y servicios de apoyo.

Ver más: Fondos para tratamiento de trastorno por uso de opioides

JFK brindará acceso a dos medicamentos inyectables aprobados por la FDA, Vivitrol o Sublocade. Ambos son altamente efectivos para tratar el trastorno por uso de opioides.

La ampliación de los servicios ambulatorios contra trastorno por uso de opioides son una realidad gracias a una subvención de $154.000 de Dogwood Health Trust, una una fundación privada con sede en Asheville.

Servicios contra trastorno por uso de opioides

El comunicado indica que además, a través de una asociación con el Consejo Regional de Land of Sky, las personas elegibles también tendrán acceso a fondos para un depósito y un mes de alquiler para la colocación en una casa intermedia.

Ver más: Cárcel no es la salida a epidemia de opioides

Karen Burkes, directora de la División de Servicios de Centros de salud, sabe que el apoyo temprano y continuo durante la recuperación puede tener un impacto positivo y duradero en la estabilidad de una persona dentro de su comunidad.

«Con demasiada frecuencia, la falta de acceso a una vivienda segura y al tratamiento asistido por medicamentos prescritos conduce al regreso al uso de sustancias, la readmisión a los servicios de crisis e incluso la participación en el sistema de justicia penal», dijo Burkes.

El programa de apoyo de pares para pacientes ambulatorios de JFK ya brinda servicios de admisión previa a la hospitalización para ayudar a las personas a seguir su tratamiento. También brinda servicios posteriores para ayudar con el tratamiento y la recuperación después de que dejan la atención las 24 horas, los 7 días de la semana.

Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0