viernes, abril 19, 2024

Mecklenburg insta a residentes a usar mascarilla

Charlotte, NC.- Usar mascarilla en lugares de interiores, esa es la recomendación del condado Mecklenburg para sus residentes, incluso los vacunados, ante el aumento de casos de COVID-19.

Mecklenburg es un área de alto riesgo de transmisión. La directora de Salud Pública, Gibbie Harris, indicó que el departamento ha registrado entre 200 y 300 casos de COVID-19 por día durante la última semana y casi 400 nuevos casos reportados el miércoles.

Ver más: COVID-19: Vacunados pueden ser portadores del virus y contagiar

Fox46 publicó las declaraciones de la funcionaria. Ella agregó que apoya la orientación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre usar mascarilla en las escuelas. Los niños menores de 12 años no son elegibles para la vacuna.

Todavía no está planteado en Mecklenburg, por ahora, emitir un mandato de uso de mascarilla en el condado.

Usar mascarilla

Las autoridades en Estados Unidos esta semana recomendaron a las personas inmunizadas usar mascarilla en lugares de cerrados en zonas donde la tasa de vacunación es baja.

El aumento de casos de COVID-19 en todo el país ha levantado preocupaciones entre la población.

Ver más: CDC recomienda uso de mascarillas, incluso a vacunados

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en una conferencia de prensa esta semana que los nuevos datos muestran que, si bien las vacunas son efectivas contra la variante Delta, en los inusuales casos en que hay contagio entre personas inmunizadas se registra un mayor riesgo de transmisión.

Guillermo López Lluch, catedrático en Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide en España, escribió un artículo para The Conversation.

Él explicó que las vacunas logran que el virus “se quede retenido en la mucosa en lugar de irse para los pulmones”. Esto quiere decir que si bien protegen de enfermedad grave o muerte y reducen la transmisibilidad, no previenen totalmente los contagios.

Video: Aumentan casos positivos de COVID-19 incluso entre población vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0