Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg quiere que la comunidad aporte ideas al presupuesto participativo del año 2023.
La iniciativa ofrece a los residentes la posibilidad de aportar propuestas que puedan impactar positivamente en la comunidad y el condado.
El presupuesto participativo, según el sitio web del condado, permite a los residentes determinar cómo abordar mejor las necesidades de sus comunidades convirtiendo las ideas en propuestas de proyectos reales.
Ver más: En Charlotte buscan residentes que asesoren a la Ciudad
Los residentes trabajarán con voluntarios de la comunidad que representan a cada distrito.
Las ideas serán examinadas por el personal del condado y luego votadas por los residentes. Asimismo, las propuestas ganadoras se financiarán con la expectativa de que todos los proyectos se completen en 18 meses, explica el condado en su sitio web.
Participatory budgeting is a chance to address your community's needs through the County budget.
Right now, we're looking for volunteers in each district to work with their neighbors to find project ideas. Learn more and apply now » https://t.co/26V7tR9zzD pic.twitter.com/L3OkG6gsG1
— Mecklenburg County (@MeckCounty) November 28, 2021
Presupuesto participativo
“Este programa pondrá el poder real de toma de decisiones en manos de los residentes del condado, quienes dirigirán qué proyectos comunitarios se financiarán en el próximo presupuesto”, agrega el condado.
Ver más: Cooper firmará presupuesto legislativo y luchará para corregir errores
Mientras tanto, el condado está reclutando voluntarios y embajadores para el programa piloto que comienza en enero de 2022.
Las personas interesadas pueden aplicar AQUÍ. El condado también abrirá próximamente una plataforma para enviar ideas de proyecto.
Video: Taller sobre desalojos y derechos de los inquilinos en Coalición Latinoamericana