sábado, abril 27, 2024

Mecklenburg ofrecerá recursos de salud en festival de Charlotte Pride

Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg está preparado para apoyar con recursos de salud al festival de Charlotte Pride que este fin de semana tomará las calles de Uptown.

El festival, que incluye un multitudinario desfile, se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de agosto. Es el evento al aire libre más grande la ciudad.

Aprovechando la gran cantidad de asistentes, el personal del condado estará presente para interactuar y brindar recursos de salud, indicó un comunicado.

Ver más: Charlotte Pride está de regreso este fin de semana

«Las disparidades de salud entre la comunidad LGBTQIA+ persisten, y Salud Pública sigue comprometida con la eliminación de las barreras a la atención, la concientización y la lucha contra el estigma. Charlotte Pride es una gran oportunidad para hacerlo», dijo Angela Lee, subdirectora de salud preventiva del condado.

Recursos de salud en festival de Charlotte Pride

Durante el festival los asistentes podrán acceder a exámenes en el sitio, incluyendo pruebas de VIH/sífilis. Además,  se entregarán pruebas caseras de VIH gratuitas a través de la iniciativa Let’s Get Checked.

Ver más: Eventos de Charlotte Pride rompen récord de asistencia

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Charlotte Pride nuevamente este año y estamos orgullosos de representar a Public Health y al condado de Mecklenburg en el desfile de este año”, expresó Matthew Jenkins, director de salud pública de ETS/VIH de Mecklenburg.

Los programas de Salud Pública en el festival incluirán educación sobre salud, recursos y servicios de apoyo, abordando temas como dejar de fumar, salud sexual, prevención de enfermedades crónicas y pruebas de COVID-19 gratuitas.

Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0