viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de NC instan a escuelas a retomar clases presenciales

Raleigh, NC.- Los principales líderes educativos de Carolina del Norte se unieron al gobernador Roy Cooper. El objetivo: pedir a los distritos escolares K-12 que permitan la educación en persona en las escuelas para todos los estudiantes.

El gobernador se unió a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), Mandy Cohen; a la Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Catherine Truitt; y al Presidente de la Junta Estatal de Educación, Eric Davis. Todos agradecieron a los educadores por su trabajo durante un tiempo sin precedentes, para destacar la investigación en curso que muestra que con las medidas de mitigación adecuadas, el aprendizaje en persona es seguro. Además enfatizaron la importancia crítica de asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender en un aula.

«Proteger la salud y la seguridad, especialmente nuestros niños y nuestros maestros, ha sido nuestro objetivo», dijo Cooper. «Las investigaciones realizadas en Carolina del Norte nos dicen que el aprendizaje en persona funciona y que los estudiantes pueden estar en las aulas de forma segura con los protocolos de seguridad adecuados».

Ver más: Mecklenburg ofrece comidas gratuitas a personas mayores

Líderes estatales han hecho hincapié en la importancia de que los alumnos vuelvan a aprender en persona. Los niños que dependen únicamente de la enseñanza a distancia están sintiendo los efectos negativos del aislamiento. Esto incluye la pérdida de aprendizaje, los problemas de salud mental y la inseguridad alimentaria.

Igualmente, el kit de herramientas de salud pública del estado detalla los protocolos específicos de salud y seguridad que las escuelas K-12 deben implementar para mantener a los estudiantes y maestros seguros durante la instrucción en persona.

«Incluso con los miles de estudiantes y maestros que asisten a la escuela en persona en todo el estado, hemos visto pocos grupos de COVID-19 en nuestras escuelas públicas», dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy K. Cohen.

La secretaria dijo que el departamento continuará sirviendo a las comunidades escolares. Ofrecerá recursos y apoyo para que mantener las puertas de las escuelas abiertas.

Escuelas y educación con bajo riesgo

Cada vez hay más pruebas que sugieren que, con las medidas de prevención aplicadas, hay bajas tasas de transmisión del COVID-19 en los entornos escolares de primaria y secundaria, incluso con altas tasas de transmisión en la comunidad. Además, los estudios médicos en curso y los datos revisados por expertos tienen más conclusiones. Afirman que los niños infectados suelen presentar síntomas leves o nulos, y es menos probable que transmitan la enfermedad.

«La pérdida de aprendizaje resultante del COVID tiene el potencial de ser un obstáculo generacional. Pero los datos que hemos visto nos muestran que las escuelas pueden reabrir con seguridad si se adhieren a las políticas de prevención del COVID», dijo la Superintendente de Instrucción Pública, Catherine Truitt. «Con fuertes medidas de prevención y la investigación científica que las respalda, ahora es el momento de actuar. Los estudiantes de Carolina del Norte no pueden perder más tiempo».

Ver más: Ahora es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público

«Sabemos que para atender de manera equitativa y completa las necesidades del niño en cada estudiante, es imperativo que las escuelas vuelvan a abrir para la instrucción en persona», dijo el presidente de la Junta Estatal, Eric Davis. «Desde agosto, los líderes de las escuelas públicas han demostrado los méritos de los protocolos de seguridad que han mantenido nuestras escuelas seguras para los estudiantes y el personal».

La protección es prioridad

Las autoridades han hecho de la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores la máxima prioridad. Se ha pasado a la enseñanza totalmente a distancia la primavera pasada. Posteriormente se otorgó a los distritos escolares locales la flexibilidad para volver gradualmente a las aulas en septiembre.

Este martes, el gobernador Cooper, el superintendente Truitt, el presidente Davis y el secretario Cohen enviaron una carta. La recibieron miembros de las juntas escolares locales y a los superintendentes. Quieren alentar la instrucción en persona en todo el estado.

Video: Autoridades de Carolina del Norte ofrecen conferencia de prensa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0