martes, abril 23, 2024

Mapache en Charlotte dio positivo a prueba de rabia

Charlotte, NC.- Un mapache en la ciudad de Charlotte dio positivo a una prueba de rabia, según informaron las autoridades.

La División de Control y Cuidado de Animales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), hizo público el resultado de la prueba.

Ve más: ¿Viajas con una mascota? Sigue estos consejos

El mapache fue encontrado en Waterford Drive, cerca de Carmel Road. Control y Cuidado de Animales dijo que una alerta sería emitida por el Departamento de Salud para los residentes cerca de Waterford Drive, código postal 28226.

Mapache en Charlotte dio positivo a prueba de rabia

“Hubo tres exposiciones confirmadas de mascotas domésticas y ninguna exposición humana confirmada a este mapache”, señaló un comunicado.

Según la división de CMPD, 13 animales han dado positivo este año a pruebas de rabia. En 2022, 14 animales dieron positivo, de los cuales 11 eran mapaches.

Control y Cuidado de Animales recordó a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener la vacunación contra la rabia al día.

Ver más: Refugio de animales saturado pide ayuda con adopciones

La ley de la rabia de Carolina del Norte requiere que todos los perros, gatos y hurones deben ser vacunados contra la rabia a los cuatro meses de edad.

Control y Cuidado de Animales ofrece una clínica mensual gratuita de vacunación de mascotas contra la rabia. Se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes de 8 am a 10:45 am en el refugio de animales ubicado en 8315 Byrum Drive – Charlotte, NC 28217.

Si tiene alguna pregunta sobre posibles exposiciones humanas, póngase en contacto con el 980-314-9210, recomendó Control y Cuidado de Animales.

Video: Enfermedad “gusano del corazón” puede resultar mortal para su mascota

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0