jueves, abril 25, 2024

Exsecretaria de Salud de NC es la elección de Biden para dirigir los CDC

Charlotte, NC.- Mandy Cohen, exsecretaria de Salud de Carolina del Norte, sería la elección del presidente Joe Biden para dirigir los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Se espera que el presidente haga el anuncio oficial a finales de este mes. El actual director de los CDC, Rochelle Walensk, dejará el cargo el 30 de junio.

La revelación la hizo The Whashington Post en una publicación en la que aseguró que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, ya habló con Mandy Cohen para felicitarla.

Ver más: Mandy Cohen deja el cargo de secretaria de NCDHHS

La designación en el cargo de director de los CDC no requiere aprobación del Senado. Sin embargo, se espera que desde esta instancia exista un intenso escrutinio a esta agencia que ha sido criticada por su respuesta a la pandemia de COVID-19.

Mandy Cohen tiene experiencia

Mandy Cohen es especializada en medicina interna de Yale y Harvard. Estuvo al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte durante cinco años. Ella dejó el cargo a finales de 2021.

Ver más: NC deja de contar casos de COVID

Cohen fue un pilar durante las acciones para hacer frente a la pandemia en Carolina del Norte. Junto a su equipo lanzó con éxito la atención administrada de Medicaid, impulsó la equidad en la salud e implementó la primera red nacional de atención coordinada en todo el estado, NCCARE360.

Anteriormente, trabajó en estrecha colaboración con el jefe de personal de la Casa Blanca, Jeff Zients. También junto a otros altos funcionarios de Biden durante la administración de Obama.

Video: Línea de ayuda al menor con discapacidad en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0