miércoles, abril 24, 2024

Retiran a maestra de una escuela por negarse a usar mascarilla

Johnston, NC.- Una maestra ha sido retirada de una escuela en la que llevaba cinco años enseñando inglés por negarse a usar mascarilla.

La historia de este caso la contó WRAL News. Desde hace una semana Aurora Preston ya no imparte clases en South Johnston High School en el condado Johnston.

Ella fue excluida y enviada a casa después de que el director le pidiera usar mascarilla y ésta se negara.

Ver más: En escuelas y empresas es obligatorio el uso de mascarillas

La posición de Aurora Preston es firme y argumentada. “Están sobrepasando sus límites al tratar de dictar cosas que realmente no tienen nada que ver con la educación», dijo sobre la votación de la Junta de Educación que acordó el uso de protectores faciales en las escuelas en medio del repunte de casos de COVID-19.

La decisión de la junta está en línea con las directrices de las autoridades de salud locales, estatales y federales que recomiendan cubrirse en lugares de interiores, independientemente de si ya se está vacunado.

Negarse a usar mascarilla

Aurora Preston mantiene que tiene derecho a elegir. “No estoy infringiendo la ley”.

La maestra dijo que ella no se ha vacunado ni tampoco piensa hacerlo.

Ver más: Regreso a clases y el desafío de familias inmigrantes

En el relato de esta historia, WRAL News reseñó un mensaje de la cuenta de Facebook de la maestra: “Confío en mi sistema inmunológico. Mi cuerpo, mi elección. Libertad para elegir».

«Elijo no usar una máscara por mis propias creencias. Usted elige usar una máscara por sus propias creencias. Todavía vivimos en un país donde se otorgan esos derechos», dijo a WRAL News.

Negarse a usar mascarilla es una elección que le está saliendo caro a Aurora Preston. Le han planteado tomar nueve semanas de licencia sin goce de sueldo, pero ella cree que eso es un castigo.

También se planteó buscar empleo en otra escuela, pero no tendría sentido, todos los distritos escolares exigen uso de mascarilla.

Dar clases a distancia tampoco es una opción. El distrito requiere que enseñe desde un edificio escolar y use una máscara.

Video: Regresan las mascarillas en Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0