viernes, marzo 29, 2024

Liderazgo empresarial de las mujeres, ¿qué reflejan los estudios?

Charlotte, NC.- La brecha en el liderazgo empresarial de las mujeres disminuye, pero todavía queda mucho por hacer.

Una encuesta de IBM reveló que el 45% de los de las empresas encuestadas tiene este tema como una prioridad de negocio.

Andrea Muñoz, directora Digital Sales Center de IBM, conversó con Progreso Hispano News, e indicó que existen avances aunque el resultado de la encuesta significa que todavía menos de la mitad de las empresas ven el liderazgo de la mujer como una prioridad.

Ver más: El top 5 de mujeres CEO más poderosas del 2022

“Si lo queremos ver por el lado positivo, porque siempre hay cosas positivas que destacar, si lo comparamos con el 2021 ha crecido porque ese año era solo el 25 %”, dijo Muñoz.

Estudio de IBM sobre liderazgo empresarial de las mujeres

Andrea Muñoz asegura que si realmente se quiere reducir la brecha y se desea un mundo más integrado e inclusivo para las mujeres hay que hacer cambios.

liderazgo-empresarial-de-las-mujeres-

Los encuestados (2.500 empresas) de IBM estiman que en 10 años habrá paridad en liderazgo de género, pero los indicadores muestran que la brecha se cerrará en 67 años.

Ver más: First Women’s Bank: primer banco fundado por mujeres en EE. UU.

El estudio también muestra que existen un grupo de empresas que se considera líder en esta iniciativa de liderazgo de la mujer y que a su vez reportan un desempeño financiero más sólido, con 19% más de crecimiento en ingresos.

Muñoz destaca que las empresas deben darle cabida a la mujer al aplicar estrategias con propósito, escucharlas y atender sus necesidades.

Menciona que el acompañamiento que deben hacer las empresas es importante, citando los ejecutivos de IBM que tienen un indicador de diversidad e inclusión de la mujer en el liderazgo.

Video: Estudio de IBM revela datos sobre el liderazgo de la mujer en las empresas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0