martes, abril 23, 2024

La vacuna de Pfizer se aprobará pronto para adolescentes, ¿qué debes saber?

Charlotte, NC.- Los adolescentes de 12 a 15 años pronto serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, ofreciendo inmunización a millones de personas más. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la vacuna podría ser autorizada para este grupo de edad más joven a principios de este semana. En la actualidad está aprobada para personas de 16 años o más.

«Hemos tardado en recibir esta emocionante noticia, pero eso refleja los programas de seguridad que la FDA tiene en marcha y lo que los fabricantes hacen para garantizar que la vacuna es segura para todos los que la administramos», dijo el Dr. David Priest, vicepresidente senior y director de seguridad, calidad y epidemiología de Novant Health.

Ver más: Autorizarán vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Dado que los menores de 18 años representan aproximadamente el 22% de la población de los estados Unidos, este grupo de edad podría ayudar a Estados Unidos a seguir reduciendo la propagación del COVID-19. Priest opinó sobre esto, así como sobre otras preguntas comunes mientras los más jóvenes se preparan para subirse las mangas.

¿Por qué deben vacunarse los niños?

Vacunamos a los niños contra toda una serie de enfermedades infecciosas, y lo hemos hecho durante muchas décadas con gran éxito. Creo que la sociedad moderna se olvida de los estragos que causan enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y las paperas, y aunque el riesgo de ella es poco frecuente, debemos proteger a toda nuestra sociedad.

Cada vez sabemos más sobre cómo actúa este virus en los niños menores de 16 años. Lo que hemos visto recientemente es que cada vez hay más niños que enferman, a veces seriamente, y en ocasiones hay personas de ese grupo de edad que mueren.

La vacuna protegerá a un niño individualmente, pero también evitará la propagación del COVID-19 en la comunidad. Eso nos protege a todos, incluidos los abuelos, y nos permite volver a las actividades que queremos hacer.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna para los niños?

La vacuna de Pfizer es al menos tan eficaz en las personas de 12 a 15 años como en los adultos, según los resultados de su ensayo en adolescentes, en el que participaron más de 2.200 niños.

Ver más: 50% de adultos en NC recibió al menos de una dosis de vacuna

Los adolescentes responden muy vigorosamente a las vacunas y eso es emocionante, porque significa que estarán protegidos rápidamente y, con suerte, durante más tiempo que los mayores. Esta es una razón más para que las personas de este grupo de edad se vacunen- para evitar la propagación del COVID en nuestras comunidades.

¿Qué les diría a los padres que tienen dudas?

Aunque el desarrollo de las vacunas del COVID-19 puede parecer rápido, se basan en una ciencia que lleva una década. No se saltó ningún paso en los programas de evaluación y seguridad relacionados con estas vacunas. No se podía ignorar la seguridad. Miles de voluntarios estuvieron dispuestos a ser vacunados para asegurarse de que esto era seguro. Los mismos pasos se dieron en los ensayos clínicos con niños.

Ningún fabricante de vacunas quiere sacar al mercado una vacuna insegura. Podría llevar a la empresa a la quiebra, por lo que se preocupan mucho por la seguridad. Tienen que demostrar que son seguras y eficaces, así que no se dedican a sacar cosas y esperar que funcionen. Y si hay algo que surja como un posible problema de seguridad, todo se pausa y se evalúa para garantizar que nadie salga lastimado.

¿Qué sigue?

Si la FDA lo autoriza, el panel asesor de vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades revisará los datos del ensayo clínico de Pfizer y hará una recomendación para el uso de la vacuna en adolescentes.

Además, Pfizer y BioNTech han iniciado otro ensayo clínico de la vacuna de COVID en niños de 5 a 11 años, según anunciaron las empresas. Moderna también ha comenzado a probar su vacuna en niños y los resultados se esperan más tarde este año.

Por Nota de prensa

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0