viernes, marzo 29, 2024

La Coalición celebró su gala de la herencia hispana

Charlotte, NC.- La Coalición celebró su gran gala de la herencia hispana después de 17 años y festejó así el aniversario 32 de la organización que da voz a la comunidad latina e inmigrante en la ciudad de Charlotte.

El evento realizado en Palmer Fire School contó con una nutrida asistencia y sirvió de marco para galardonar a un grupo de personalidades y organizaciones que destaca por su aporte fundamental en el desarrollo y crecimiento de La Coalición y la comunidad en general.

Omar Jorge Peña, Olma Echeverri (póstumo), Lucila Ruvalcaba Dama y Astrid Chirinos fueron reconocidos durante la GALA La Coalición. En el plano institucional Hispanic Federation y PNC Bank también fueron premiados.

José Hernández-Paris, director de La Coalición Latinoamericana y Sorayda Díaz, coordinadora de Membresías y Subvenciones, dieron a conocer el nuevo plan de membresías que ofrecerá la organización.

Ver más: La Coalición mantiene jornadas de vacunación COVID-19

“Con este nuevo proyecto pretendemos convertirnos en una organización más autosustentable”, comentó Díaz en un comunicado de la organización. El objetivo es que la misma comunidad junto a la red de colaboradores de diferentes organizaciones, puedan ayudar a llevar más beneficios a la comunidad.

La Coalición celebró su gala de la herencia hispana

La GALA La Coalición estuvo acompañada de buena música, artistas locales, amistades, personalidades y un exquisito buffet que conmemoró la herencia y los sabores hispanos.

La organización La Coalición, fundada en 1990, es una comunidad de hispanos, inmigrantes y aliados que promueve la participación plena e igualitaria de todas las personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte.

Las personalidades e instituciones galardonadas

Omar Jorge Peña. de origen dominicano, actual Gerente General de supermercados Compare Food y presidente de la Junta Directiva de Aurora Grocery Group. Recibió el “Legacy Award” por la larga trayectoria de servicio y contribución a La Coalición, incluyendo desempeño y participación en la junta directiva de LAC.

Olma Echeverri. Familiares de la siempre recordada Olma Echeverri recibieron el reconocimiento “Posthumous Legacy Award” por la trayectoria de servicio en vida de esta colombiana a La Coalición y a la comunidad de Charlotte, incluyendo desempeño y participación en la junta directiva de LAC.

Ver más: Acercan recursos de salud mental a la comunidad latina

Lucila Ruvalcaba Dama. Proveniente de México, relacionada al mundo diplomático y las artes. Recibió el galardón “Heritage Award” por la contribución al esfuerzo de la organización de promover, celebrar y mantener el patrimonio cultural latinoamericano.

Astrid Chirinos. Venezolana con más de cuatro décadas en Charlotte trabajando en pro de la comunidad. Recibió el “Advocate Award” por su esfuerzo y acciones sociales en pro de La Coalición.

Hispanic Federation. Recibió el “Supporting Foundation Award” por el apoyo brindado a La Coalición.

PNC Bank. Seleccionada como la corporación para recibir el “Corporate Partner Award” por facilitar las condiciones para el desarrollo y evolución de La Coalición en infraestructura y casa de futuras generaciones. La institución bancaria “PNC Bank” fue pieza clave en la compra de la edificación que alberga actualmente a la organización.

Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0