jueves, abril 25, 2024

La casa es una inversión, descubre cómo protegerla

Charlotte, NC.- La casa es una de las inversiones más importantes para una familia, sin embargo no todas están preparadas para los gastos y cuidadnos que conlleva vivir en la nueva propiedad. Pero, ¿cómo protegerla? La experta en finanzas Jully Alma Taveras tiene algunos consejos.

Del 71% de los latinos en Estados Unidos que ha comprado casa por primera vez este año, el 65% manifestó estar preocupado por los gastos inesperados.

Los datos provienen de una encuesta de American Home Shield, una marca líder en garantías para el hogar.

Ver más: Conozca lo que está pasando en el mercado inmobiliario en NC

Jully Alma Taveras conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News. Ella dijo que ante la inversión tan grande que supone la compra de una vivienda hay que buscar opciones sobre cómo protegerla.

La casa es una inversión, descubre cómo protegerla

Tener un seguro para la vivienda es una garantía de tranquilidad. Muchos eventos pueden ocurrir que se escapan de las manos de las familias.

Puede haber un incendio, caer un árbol en el techo, entre muchas otras cosas. Además, los artículos del hogar deben tener garantía para una eventual reparación o reposición.

Ver más: Nuevo récord de casas disponibles para la compra

Jully Alma Taveras recomendó hacer un inventario de los artículos que las familias tienen en su casa.

El reemplazo de una nevara puede costar entre $ 1.500 y $ 2.000. “Un gasto así puede sorprenderte y tal vez no tengas el efectivo disponible. Pero con una garantía en la que tal vez pagues unos $ 40 dólares para los electrodomésticos te ayuda mucho tener ese seguro para cuando algo pase (o se dañe) porque la realidad es que va a ocurrir”.

Si ya está listo para comprar una casa y cumplir su sueño como muchos latinos tome en cuenta estas recomendaciones para que una vez que adquiera su propiedad pueda conservarla.

Video: Los alquileres en Charlotte están por las nubes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0