sábado, abril 27, 2024

Juez autoriza publicación de video de arresto polémico

Charlotte, NC.- Un juez del condado Mecklenburg autorizó la publicación del video de la cámara corporal del arresto de una mujer que causó polémica en Charlotte.

El arresto ocurrió en South Tryon y Arrowood la tarde del lunes 13 de noviembre. Oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) se acercaron a una mujer y un hombre por fumar presunta marihuana.

El procedimiento fue grabado por un transeúnte y divulgado en redes sociales. En las imágenes se aprecia a una mujer en el suelo sujetada por varios policías mientras un oficial la golpea repetidas veces en una pierna.

Ver más: Retiran cargos contra pareja de polémico arresto

Poco después se conoció que antes del arresto un oficial la había golpeado en la cara. CMPD alegó que el policía reaccionó a una agresión.

Juez autoriza publicación de video de arresto polémico

Medios locales reportaron que un juez del condado Mecklenburg aprobó la divulgación pública del video de la cámara corporal de la policía.

«El tribunal determinará que existe un interés público convincente basándose en la información recibida durante esta audiencia», dijo el juez Daniel Kuehnert citado por WCNC.

En total se publicarán 28 videos desde la cámara del tablero de CMPD hasta la cámara corporal y las imágenes de las cámaras de tráfico del incidente, agregó esta versión.

Ver más: Oficial de CMPD golpeó a mujer en la cara antes de arresto viral

Los videos deben hacerse públicos a más tardar el 12 de diciembre. El Ayuntamiento de Charlotte tendrá la oportunidad de ver las imágenes antes en sesiones cerradas.

Christina Pierre fue arrestada y acusada de agresión a un funcionario gubernamental, resistir, retrasar, obstruir y posesión de marihuana. Mientras que Anthony Lee fue arrestado y acusado de portar un arma oculta, resistir, obstruir, retrasar y posesión de marihuana.

Sin embargo, los documentos judiciales citados por la prensa local revelan que a Pierre y a su prometido Lee, ambos trabajadores de Bojangles, le retiraron todos los cargos. Además, se canceló su primera comparecencia ante el tribunal prevista para el 12 de diciembre.

Video: Video muestra a un oficial del CMPD golpeando a una trabajadora de Bojangles

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0