viernes, abril 26, 2024

Inmigrantes envían regalos y remesas a sus madres en otros países

Charlotte, NC.- Inmigrantes en Estados Unidos celebran el Día de las Madres hasta dos veces en el año y para homenajearlas les hacen llegar regalos y también  remesas.

Muchos de los hispanos en Estados Unidos tienen a sus madres en sus países de origen donde la fecha de la celebración puede variar. En México fue el 10 de mayo y en República Dominicana será el 28 de mayo. Costa Rica festeja en agosto y Panamá en noviembre, por ejemplo.

En Estados Unidos la celebración es este domingo 14 de mayo. Por eso, muchos inmigrantes celebran hasta dos veces en el año.

Ver más: Opción fin de semana: Día de las Madres entre flores de primavera

Los inmigrantes son conscientes de la realidad que viven sus familiares en sus países, de donde ellos mismos salieron en busca de mejores oportunidades.

Una encuesta de WorldRemit reveló que el 97% de los inmigrantes considera que su mamá cumple un rol primordial en sus vidas. La distancia no impide agradarlas y, según el estudio de mercadeo, el 89% envía dinero adicional a sus madres para celebrar el día.

Inmigrantes envían regalos y remesas a sus madres

WorldRemit es una plataforma de envío de dinero en línea a más de 130 países. Su director de mercadeo para América Latina, Daniel Hernández, conversó con Progreso Hispano News.

daniel-hernandez-worldremit

Hernández explicó que hay regalos muy populares como las flores, que incluso se pueden conseguir en línea, pero en general también ese gesto de amor llega a las madres con ayuda económica.

La comunidad hispana es muy resiliente, independientemente de si hay dificultades económicas, dijo.

El director de mercadeo comentó que en general los migrantes hispanos tratan de mantener el nivel de dinero que envían con regularidad a sus familiares, inclusive “lo aumentan en la medida en la que la cosa en casa se pone un poquito más difícil”.

Ver más: ¿Cuánto gastan los estadounidenses en el Día del Amor?

Los migrantes luchan con la inflación en su país de origen y los compromisos en el país donde residen. Ellos por lo general buscan fuentes de ingresos alternas para siempre enviar dinero a sus madres.

Estudios que se han hecho a nivel global demuestran que las mujeres son muchísimo más propensas a utilizar ese dinero para cosas de primera necesidad como medicamentos, alimentación, vivienda, educación de un sobrino o un nieto, entre otros.

“Por eso es que a las personas les gusta combinar ese regalito afectivo con el envío de dinero adicional porque de esa manera están cuidando a su madre de distintas formas”, expresó Daniel Hernández.

Video: Inmigrantes celebran el Día de las Madres más de una vez al año

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0