viernes, abril 26, 2024

Casos de COVID-19 aumentan rápidamente en no vacunados

Raleigh, NC.- Después de meses de declive, Carolina del Norte está experimentando un rápido aumento en la propagación de COVID-19 entre aquellos no vacunados.

El jueves, se reportaron 1.998 casos al Departamento de Salud y Servicios Humanos y 817 personas están hospitalizadas con 132 ingresadas en las últimas 24 horas. Se han reportado 9.053 casos en los últimos siete días en comparación con 5.441 casos en los siete días anteriores, un aumento del 66%, y las hospitalizaciones se duplicaron desde el 9 de julio y están en la tasa más alta desde el 11 de mayo.

«Los habitantes de Carolina del Norte no vacunados se enferman innecesariamente, están hospitalizados y mueren», dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen. «No espere para vacunarse. Y si no ha recibido la vacuna, debe usar una máscara en el interior en todo momento cuando esté en espacios públicos”.

Ver más: Progreso Hispano News acompaña a Atrium Health 

Las otras métricas clave del estado también están aumentando, incluida la cantidad de personas que van al departamento de emergencias con COVID- similares a los síntomas y el porcentaje de pruebas que son positivas, que ha sido superior al 6% durante la última semana. Además, el Sistema de Alerta del Condado actualizado de esta semana tiene un condado rojo con propagación viral y crítica y 12 condados naranja con propagación sustancial, en comparación con uno de hace dos semanas. El condado de Richmond es rojo y los condados de Cherokee, Chowan, Cleveland, Cumberland, Graham, Hoke, Lee, Onslow, Pitt, Rutherford y Sampson son de color naranja.

Casi todos los casos en no vacunados

Más del 94% de los casos recientes de Carolina del Norte se dan en no vacunados.

Las personas que no están vacunadas corren el riesgo de contraer la infección por la variante Delta más contagiosa y potencialmente más peligrosa. Los pacientes que recientemente dieron positivo por COVID-19 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave deben hablar con su proveedor de atención médica para ver si la terapia con anticuerpos monoclonales es una opción para ellos.

Ver más: Novant Health asegura que COVID-19 ahora es prevenible

El NCDHHS insta a todos los residentes de Carolina del Norte no vacunados de 12 años o más a obtener un Vacuna COVID-19 para proteger contra enfermedades graves, hospitalización y muerte. Los ensayos clínicos rigurosos entre miles de personas de 12 años o más han demostrado que las vacunas son seguras y efectivas.

Más de 160 millones de estadounidenses se han vacunado de forma segura. Las vacunas son la mejor protección contra las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19, así como contra las complicaciones del virus. Las investigaciones han demostrado que incluso las personas que tuvieron un caso leve de COVID-19 pueden tener problemas con los efectos a largo plazo como dificultad para respirar, dolor de pecho y confusión mental.

Hasta la fecha, el 60% de los adultos de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis y el 57% están completamente vacunados. Para encontrar una vacuna en su área, use la herramienta Find a Vaccine Location en myspot.nc.gov o llame al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

Por Nota de prensa

Video: El peligro aún no termina ¡Vacúnate! Jornada especial

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0