martes, abril 30, 2024

Hondureños conmemoran Independencia de su país

Charlotte, NC.- Los inmigrantes hondureños en Charlotte tendrán un evento especial este fin de semana para conmemorar los 202 años de la Independencia de su país.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte invita a la comunidad a asistir a los festejos para conectar con las raíces hondureñas y conocer más sobre la cultura del país centroamericano.

La celebración se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre a las 4 de la tarde en la sede del Museo de Historia de Charlotte en el 3500 Shamrock Dr., Charlotte NC 28215.

Ver más: Nuevo sitio web para citas en el consulado de Honduras

El evento cuenta con el apoyo de la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte y la Casa de la Cultura.

hondurenos-independencia-de-su-pais
Foto Facebook Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte

Hondureños celebran Independencia de su país

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones detalló en su página de Facebook que la actividad cultural incluirá música, danza e historia. La directora del evento es la dirigente Cynthia Sanabria.

Honduras, al igual que Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821.

Ver más: Consulado de Honduras en riesgo de cierre  

El Acta de Independencia fue redactada por el hondureño José Cecilio del Valle.

En 2023 se realizará por novena ocasión un evento del Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones para conmemorar la Independencia de Honduras en Charlotte.

Video: Consulado de Honduras en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0