domingo, mayo 19, 2024

HB10: Rechazan enmiendas, regresa al Senado

Raleigh, NC.- La HB10 ha sido objeto de un intenso debate desde su presentación. Hoy en un giro inesperado, las enmiendas al proyecto de ley HB10, que buscan obligar a los sheriffs del estado a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron rechazadas en el pleno de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

Ver más: Senado aprobó pasar la HB10, irá a revisión de enmienda

La HB10 ha generado un intenso debate desde su presentación. En un giro inesperado, la Cámara de Representantes rechazó hoy las enmiendas propuestas para la HB10. Este revés obliga a regresar el proyecto de ley al Comité de Conferencias del Senado para conciliar una versión final y de ahí podría ser enviado a la oficina del gobernador. El futuro de la HB10 sigue incierto.

Esta victoria parcial para la comunidad inmigrante y organizaciones defensoras como El Pueblo, se produce tras meses de intensa lucha y activismo.

El rechazo de las enmiendas a la HB10 ha dado un impulso de ánimo a las organizaciones que luchan contra la medida. Provocando una respuesta inmediata por parte de algunas organizaciones que se oponen a este proyecto de ley.

La organización El Pueblo aplaude el rechazo de las enmiendas

«Las enmiendas al proyecto de ley que obligarían a los sheriffs a colaborar con ICE no se aprueban en la Cámara de Representantes»

El Pueblo organización defensora de los derechos, se pronuncia en contra de la HB10.

«La HB10 no se aprobó hoy en la Cámara de Representantes«, afirma con entusiasmo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. Gracias a la presión ejercida a través de llamadas, correos electrónicos, visitas a legisladores, manifestaciones y activismo en comités, logramos que las enmiendas más peligrosas de la HB10 no sean aprobadas, agregó Santillán.

Santillán advierte que, si bien aún no podemos cantar victoria total, la HB10 sigue vigente y podría aprobarse en su versión original, lo que representa una grave amenaza para las familias inmigrantes y la economía del estado

Ver más: Proyecto de Ley HB10 aprobado en Comité del Senado, sigue avanzando

La lucha continúa: ¡No a la HB10!

El Pueblo y otras organizaciones hacen un llamado a la comunidad a permanecer vigilantes y continuar presionando a los legisladores para que rechacen la HB10 en su totalidad.

«Debemos seguir movilizándonos y contactando a nuestros representantes y senadores para que comprendan que este proyecto de ley no solo es inhumano, sino que también perjudicaría gravemente a la economía de Carolina del Norte», enfatizó Martha Hernández del Comité de Acción Popular.

La HB10 amenaza con despojar al estado de su fuerza laboral y su riqueza.

«No podemos permitir que este proyecto de ley antiinmigrante se convierta en ley. Debemos seguir luchando por nuestras familias, nuestra comunidad y la economía de Carolina del Norte», concluyó Santillán.

Video: Aprueban propuesta de Ley HB10 en NC

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0