jueves, abril 18, 2024

Gibbie Harris dejará Salud Pública al terminar el año

Charlotte, NC.- Después de casi cuatro años como directora de Salud Pública del Condado Mecklenburg, incluyendo casi un año y medio liderando la respuesta a la pandemia, Gibbie Harris se retirará a finales de 2021.

La gerente del condado, Dena Diorio, hizo el anuncio durante la reunión ordinaria de la Junta de Comisionados del Condado. También adelantó que el actual subdirector de Salud Pública, el Dr. Raynard Washington, se convertirá en el nuevo director cuando Harris se retire.

Harris se desempeñó como directora interina de salud pública del condado desde junio de 2017 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrada como directora permanente del departamento. Su carrera de 30 años en la salud pública también ha incluido puestos como directora de salud para los condados de Wake y Buncombe. Mientras estaba en el condado de Buncombe, en 2011, fue nombrada Directora de Salud del Año de Carolina del Norte.

Ver más: Condado de Mecklenburg reabrió mayoría de servicios en persona

«Gibbie es una verdadera profesional de la salud pública que ha trabajado para aportar competencia, liderazgo, respeto y confianza a la Salud Pública en el condado Mecklenburg», dijo Diorio. «Gracias a su liderazgo, realmente hemos podido ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Le deseo a ella y a su familia la mejor de las suertes».

Gibbie Harris ha tenido un impacto significativo durante su tiempo en el condado Mecklenburg, liderando los esfuerzos para identificar las prioridades de salud, trabajando para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, mejorar los resultados de salud y asegurar la equidad entre todos los residentes.

Gibbie Harris, logros en Salud Pública

  • Reorganización y aumento del liderazgo en el departamento.
  • Implementación de los esfuerzos de transformación de la Salud Pública.
  • Abordar el brote de hepatitis A.
  • Implementación de la iniciativa PrEP para prevenir la propagación del VIH.
  • Desarrollo e implementación del Plan Comunitario de Prevención del VIH.
  • Puntuación perfecta en la revisión de la reacreditación de Salud Pública.
  • Creación de la Oficina de Prevención de la Violencia.
  • Proporcionar liderazgo para la respuesta del Condado a la pandemia de COVID-19.

«Ha sido un honor servir como director de salud del condado», dijo Harris. «He tenido el gran placer de trabajar junto a muchos empleados, voluntarios y socios de salud pública dedicados y trabajadores durante mi tiempo aquí. Aprecio sinceramente la oportunidad de servir a la comunidad de Mecklenburg con ellos y, lo que es más importante, el excelente trabajo y la importante labor que han hecho y siguen haciendo cada día».

El nuevo director

El Dr. Raynard Washington, subdirector de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, asumirá el cargo de Director de Salud Pública a partir de 2022. Durante los últimos 16 meses, Washington ha servido como segundo al mando del departamento, proporcionando supervisión y dirección a las operaciones internas, además de apoyar todos los aspectos de la respuesta a COVID-19 con la supervisión directa de las comunicaciones y la divulgación, la epidemiología, las pruebas y varios aspectos de la distribución de la vacuna.

Ver más: NC urge a la población a vacunarse ante aumento de casos de COVID-19

También actúa como experto técnico en relación con la práctica de la salud pública, la epidemiología y el control de enfermedades y condiciones sanitarias adversas a nivel interno, y representa al departamento en el trabajo con las partes interesadas externas de la salud, los funcionarios del gobierno local, estatal y federal y los medios de comunicación.

«Me siento honrada de haber sido elegida para esta función», dijo Washington. «Ha sido un privilegio servir con un increíble equipo de profesionales de la salud pública en nuestro departamento durante el último año. Nos esforzamos cada día por proteger y mejorar la salud de nuestra comunidad y hacer posible la buena salud para todos. Estoy deseando seguir trabajando juntos para servir a los residentes del condado de Mecklenburg».

Antes de comenzar a laborar con el condado en 2020, Washington trabajó como epidemiólogo jefe y comisionado adjunto en el Departamento de Salud Pública de Filadelfia desde 2017 hasta 2020.

Antes de eso, trabajó para el Council for Affordable Quality Healthcare, Inc. y la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Por Nota de prensa

Video: En vigencia nueva disposición para recolección de residuos de jardín en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0