jueves, marzo 28, 2024

Gastonia celebra intercambio cultural del Cinco de Mayo

Gastonia, NC.- Gastonia realizó con todo éxito su segundo intercambio cultural del Cinco de Mayo, una celebración de origen mexicano que tiene gran arraigo en Estados Unidos.

El evento estuvo impulsado por el Departamento de Policía de Gastonia y contó con el apoyo de patrocinadores y la cobertura de Progreso Hispano News para respaldar las tradiciones de la comunidad hispana.

Ver más: Celebra el Cinco de Mayo en Charlotte

La celebración se llevó a cabo el sábado 6 de mayo y contó con una gran asistencia de personas que disfrutaron de actividades, música, bailes, gastronomía y vendedores. El evento estuvo resguardado por la policía, que también expuso algunos de sus vehículos oficiales.

Gastonia celebra intercambio cultural del Cinco de Mayo

El oficial Álvaro Jaimes, quien representa el enlace entre la comunidad latina y la policía, agradeció a toda la comunidad por el apoyo al evento.

Jaimes valoró el éxito del primer intercambio cultural del Cinco de Mayo en 2022 y dijo que motivó a mucha gente a asistir este año.

Ver más: Importancia de la Batalla de Puebla para los mexicanos en EE. UU.

El oficial también agradeció a los patrocinadores, a Progreso Hispanos News y a todas las personas involucradas para la realización del evento.

La División de Salud Pública aprovechó la presencia de gran cantidad de residentes para ofrecer información sobre los servicios que ofrece.

Diana Wilman, representante de la división, destacó que mucha gente de la comunidad se beneficia de todo el evento de origen hispano.

Durante la celebración, los niños disfrutaron de pintacaritas, brincolines, exhibición de carros oficiales, y más de un adulto bailó y cantó al ritmo de mariachis.

La comida no pudo faltar. Fue una gran oportunidad para que los emprendedores deleitaran el paladar de muchos con su gastronomía.

El Cinco de Mayo es conmemorado cada año en recuerdo de la heroica victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla en 1862; sin embargo, la festividad une a familias de distintas nacionalidades.

Video: Celebración del Cinco de Mayo en Gastonia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0