viernes, marzo 29, 2024

Eliminando fundas plásticas en recogida de residuos de jardín

Charlotte, NC.- El medioambiente y la logística se impusieron. La Ciudad de Charlotte estableció un mandato para eliminar fundas plásticas en la recogida de residuos de jardín a partir del 5 de julio. El incumpliendo de esta disposición podría acarrear multas de al menos 150 dólares.

A partir de esa fecha la Ciudad exigirá el uso de bolsas de papel compostables o contenedores personales reutilizables de no más de 32 galones.

Si los Servicios de Desechos Sólidos encuentran fundas plásticas al momento de la recogida dejarán una nota recordando el cambio. Habrá una recolección de cortesía por única vez. Pero a partir de ahí los residentes se exponen al pago de multas según el Código de la Ciudad de Charlotte.

Ver más: Atrium Health hará jornada de vacunación en Wow Supermarket

Los residuos de jardinería incluyen hojas, recortes de hierba, ramas pequeñas y maleza.

Eliminando fundas plásticas

En su sitio web, la Ciudad explica que el mandato de eliminación de fundas plásticas tiene dos razones.

La primera está relacionada con los numerosos impactos ambientales negativos del plástico tanto en su fabricación como en su eliminación. Por el contrario, las bolsas de papel se extraen de papel kraft marrón sin blanquear y reciclado, lo que ahorra recursos naturales y energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

El otro argumento para el cambio está en que la instalación de eliminación de residuos de jardín no procesa bolsas de plástico. Esto requiere que el personal de Desechos Sólidos desempolve las hojas en la acera, lo que aumenta los tiempos de recolección y dificulta la finalización de las rutas en el día programado.

Ver más: Descubre cómo obtener ayuda para pagar Internet

Desde 2016, el tonelaje de residuos de jardín ha aumentado un 30%, indica la Ciudad. Asimismo, la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso para los residuos de jardín permitirá reducir el tiempo para prestar el servicio en cada hogar.

Las bolsas de plástico compostables quedan descartadas. El vertedero de residuos de jardín no las acepta porque comprometen la integridad del producto de compostaje.

Cómo conseguir bolsas de papel

La Ciudad de Charlotte facilitará el suministro de bolsas de papel sin coste alguno. A partir del 5 de julio estarán disponibles (cantidad limitada) en la oficina de los Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte en 1105 Otts Street. También en los centros de reciclaje de servicio completo del Condado de Mecklenburg.

Esas mismas bolsas de papel compostables y los contenedores de no más de 32 galones también se pueden conseguir en tiendas minoritas como ferreterías.

Otra opción para deshacerse de los residuos de jardín es llevarlos directamente a los centros de reciclaje de Mecklenburg. Igualmente deben ser entregados en bolsas de papel o contenedores reutilizables. Esta alternativa puede incluir el cobro de algunas tasas.

Para obtener más información sobre el mandato, visite cltgov.me/yardwaste.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0