Charlotte, NC.- Las fallas eléctricas durante el fin de semana de Navidad afectaron a medio millón de hogares en Carolina del Norte en momentos de bajas temperaturas en invierno.
Duke Energy dijo que implementó cortes rotativos para evitar una caída generalizada y apagones masivos.
Ver más: Clima invernal afecta vuelos en Charlotte
“Las temperaturas extremadamente frías combinadas con la creciente demanda de los clientes han puesto a prueba la red eléctrica en todo el país”, dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Carolinas de Duke Energy en un comunicado.
Fallas eléctricas afectan a hogares en invierno
La empresa pidió a sus clientes conservar energía y de esta manera ayudar a mantener las luces encendidas para todos el día de Navidad.
“Estamos agradecidos por nuestros clientes que ahorraron energía esta mañana y les pedimos que conserven energía nuevamente desde esta noche hasta mañana por la mañana”, agregó Hollifield.
Significant work is occurring to maintain electricity on the grid during this bitterly cold weather. We are told tomorrow morning may be tight so we appreciate the efforts of North Carolinians to conserve energy where you can for the next 24 hours. – RC https://t.co/Rd7gdi9fab
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) December 25, 2022
Entre las recomendaciones para conservar energía se encuentran:
- Seleccionar la configuración más baja y cómoda del termostato y bájela varios grados siempre que sea posible.
- Evitar el uso de electrodomésticos grandes, es decir, electrodomésticos con un enchufe de tres puntas, como lavavajillas, hornos y secadoras, durante los períodos de alta demanda, como las primeras mañanas de invierno.
- Cambiar las actividades no esenciales, como lavar la ropa, a las últimas horas de la noche cuando la demanda de energía es menor.
- Cargar los vehículos eléctricos durante la noche.
Más interrupciones
Duke Energy proyectó un aumento en la demanda de los clientes a partir del lunes lo que podría requerir interrupciones rotativas nuevamente, a medida que las empresas abran y las personas comiencen a regresar al lugar de trabajo.
Ver más: Cómo evitar la rotura de tuberías en invierno
El gobernador Roy Cooper se pronunció sobre los continuos cortes de energía y dijo que habló con la directora ejecutiva de Duke Energy, Lynn Good.
Cooper ofreció asistencia y expresó la urgencia sobre la necesidad de restablecer la energía rápidamente en este frío extremo y mantener a los clientes informados con precisión. “Estoy agradecido por los trabajadores que desafiaron el viento y el frío para recuperar la energía».
Video: Llamar al 311 te acerca a la ciudad