martes, abril 23, 2024

Expansión de Medicaid está en agenda

Charlotte, NC.- La expansión de Medicaid en Carolina del Norte está en la agenda de la Asamblea General, pero su discusión todavía debe esperar.

El tema, durante mucho tiempo fuente de desacuerdo entre republicanos y demócratas, se abordará al principio de la sesión, según Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

Sin embargo, los legisladores han confirmado que no habrá más sesiones este año, aunque se barajó la posibilidad de una discusión en diciembre.

Ver más: Medicaid extiende cobertura posparto

La intención es que el tema vuelva al centro del debate una vez que los nuevos representantes, que ganaron las elecciones el 8 de noviembre, inicien su período a principios de 2023.

La expansión ya fue aprobada por el Senado, pero está pendiente en la Cámara.

Expansión de Medicaid está en agenda

La expansión de Medicaid daría cobertura a unas 600.000 personas de bajos ingresos en Carolina del Norte.

El proyecto cuenta con gran respaldo del gobernador Roy Cooper y de los legisladores demócratas. Líderes republicanos han dado su apoyo recientemente.

Ver más: Expansión de Medicaid resta beneficios a los más vulnerables

Medicaid de Carolina del Norte es el programa que brinda atención médica a adultos, niños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidades elegibles de bajos ingresos. El programa está financiado por Carolina del Norte y el gobierno federal.

Directivos del sistema de salud estatal ya fijaron posición sobre el tema. Ellos quieren que Carolina del Norte expanda el programa Medicaid. Los beneficiarios incluirían a personas pertenecientes a minorías.

Organizaciones como Inicitiva Libre porque restaría beneficios a la población más vulnerable, según Jeffrey Baldwin, director de Compromiso de Base.

La expansión añade al programa más personas que están en buenas condiciones de salud y que pueden trabajar, explica Jeffrey Baldwin, director de Compromiso de Base de Iniciativa Libre en Charlotte.

En 38 estados del país la expasión del programa de cobertura de salud ya es un hecho.

Ver más: Rechazan expansión de Medicaid en NC y exigen su reforma

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0