sábado, abril 27, 2024

Evita que tu mascota se pierda el 4 de Julio

Charlotte, NC.- Llega el 4 de Julio, un día de fiesta y de gran cantidad de espectáculos de fuegos artificiales. Prepárate y evita que tu mascota se pierda si intenta huir de las ruidosas explosiones de pólvora.

El 4 de Julio es el día en el que se pierde un mayor número de mascotas en Estados Unidos. Elizabeth Gómez, representante de Best Friend Animal Society, conversó con Progreso Hispano News y ofreció consejos valiosos para mantener a los animales de la casa seguros durante esta festividad.

Según Elizabeth Gómez, los perros ansiosos pueden tener reacciones extremas, como cavar, saltar vallas, romper ataduras e incluso romper ventanas en un intento desesperado por escapar de los ruidos de los fuegos artificiales.

Ver más: Prepara a tu mascota para el verano

Por ello, es fundamental asegurarse de que las mascotas estén en una habitación segura y confortable. Se recomienda cerrar todas las ventanas y cortinas, rodear a la mascota con sus juguetes favoritos, y poner música o encender la televisión para enmascarar los sonidos aterradores.

elizabeth-gomez-best-friend-animal-society

Evita que tu mascota se pierda el 4 de Julio

Otra recomendación de la representante de Best Friend Animal Society es mantener a las mascotas alejadas de los fuegos artificiales encendidos, ya que pueden ser atraídas por los objetos brillantes y correr el riesgo de quemarse o lastimarse los ojos.

También tiene consejos que te pueden ayudar a evitar que tu mascota se pierda o recuperarla más fácilmente.

Ver más: Precaución en calles cerca de eventos el 4 de Julio

Gómez destaca la importancia de tener a las mascotas identificadas. Recomienda contar con un microchip actualizado, que se puede obtener en un veterinario o en el albergue local. Este pequeño dispositivo, del tamaño de un granito de arroz, se coloca en la nuca de la mascota y facilita su identificación en caso de pérdida.

Si no se cuenta con un microchip, se aconseja asegurarse de que las plaquitas de identificación estén actualizadas. Además, sugiere seguir plataformas y páginas en redes sociales dedicadas a mascotas perdidas y tener una imagen actualizada de nuestra mascota por si llegara a extraviarse.

Video: Mascotas y fuegos artificiales del 4 de Julio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0