Abierta opción de educación virtual para estudiantes K-2 medicamente frágiles

0
10
Abierta opción de educación virtual para estudiantes K-2 medicamente frágiles

Charlotte, NC.- Los estudiantes K-2 medicamente frágiles tienen ahora la opción de la educación virtual para continuar con su año escolar.

La medida fue aprobada por la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg en una reunión el martes 28 de septiembre.

El plan de instrucción virtual permite a los estudiantes de jardín de infantes, primero y segundo grados transferirse a la Primaria Virtual de Charlotte-Mecklenburg si se los considera médicamente frágiles.

Un comunicado colgado en el sitio web de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) explica los detalles de la reunión.

Ver más: Estudiantes latinos aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

El cambio es parte de un plan que debe presentarse al Departamento de Instrucción Pública antes del 1 de octubre.

Una vez que un estudiante se haya inscrito en el aprendizaje virtual continuará allí durante el resto del año escolar.

La ventana inicial de inscripción abre el 4 de octubre y termina el 10 de octubre. Los estudiantes aceptados en este periodo comenzarán su educación virtual el 1 de noviembre.

Las solicitudes enviadas y aprobadas después de la ventana inicial se aprobarán de forma continua después del 1 de noviembre, señala el comunicado.

Estudiantes K-2 medicamente frágiles

Sobre el plan de educación virtual que favorece a estudiantes K-2 medicamente frágiles dio su opinión la presidenta de la Junta.

«Nos complace que CMS pueda ofrecer a los estudiantes esta opción educativa ampliada», expresó Elyse Dashew.

Ver más: Personal de escuelas en riesgo de despido si incumple política anticovid

Durante la reunión también se aprobó que superintendente pueda cambiar una o más escuelas a aprendizaje remoto en caso de clima severo, cortes de energía u otras emergencias.

La Junta también votó para marcar este cambio en el calendario académico para indicar que se pueden usar hasta cinco días de instrucción remota a discreción del superintendente.

Igualmente se aprobó una nueva política de redes sociales. Ésta aclara el uso de las redes sociales por parte de los empleados.

Video: Héctor Guerra, guatemalteco, orgullo hispano