sábado, abril 20, 2024

Este será el nuevo aumento de seguro para las casas móviles

Charlotte, NC.- El nuevo aumento de las tarifas de seguro para las casas móviles en Carolina del Norte ya ha sido acordado y entrará en vigencia en otoño.

El aumento de las tarifas para las pólizas de Casas móviles – F (MH-F) y las Casas móviles – Siniestralidad (MH-C) estaba en discusión desde que North Carolina Rate Bureau hizo la propuesta en octubre de 2022.

Rate Bureau, que representa a las empresas que suscriben seguros de propiedad en Carolina del Norte y no forma parte del Departamento de Seguros, propuso un promedio estatal general del 87,5 % de aumento para las pólizas MH-F y de 53.4% ​​de incremento para pólizas MH-C.

Ver más: Departamento de Seguros llama a denunciar fraudes

El Departamento de Seguros de Carolina del Norte no estuvo de acuerdo con la propuesta e inició una disputa legal que ahora llegó a su fin tras un acuerdo.

Nuevo aumento de seguro para las casas móviles

El comisionado Mike Causey negoció un acuerdo por una tasa mucho menor de un aumento estatal general del 15 % para MH-F y del 10 % para MH-C., estableciendo así el nuevo incremento, según un comunicado del departamento.

Esto significa que se cancela la audiencia programada para el 18 de septiembre.

Ver más: Departamento de Seguros abre oficina en Gastonia

“Me complace anunciar que los propietarios de casas móviles de Carolina del Norte ahorrarán más de $ 71 millones en pagos de primas en comparación con lo que había solicitado la North Carolina Rate Bureau”, dijo el comisionado Causey.

“También me alegra que el Departamento de Seguros haya evitado una larga batalla legal administrativa que podría haberles costado tiempo y dinero a los consumidores”.

El aumento entrará en vigencia en pólizas nuevas y renovadas a partir del 1 de octubre.

Video: Falsificar pólizas de seguro es un delito que podría llevarlo a la cárcel

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0