jueves, abril 25, 2024

Escuelas de Mecklenburg requerirán mascarillas

Charlotte, NC.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg requerirán mascarillas para todos los estudiantes mayores de 2 años y el personal de las instituciones educativas.

La medida fue aprobada este viernes por la Junta de Educación busca reducir la propagación de la COVID-19. Aplicará para el año escolar 2021-2022, con efecto inmediato.

El requisito se aplica a todos los estudiantes mayores de 2 años, el personal, los voluntarios y los visitantes dentro de los edificios y los autobuses. Los cubrimientos faciales seguirán siendo opcionales en el exterior de todos los centros escolares.

Ver más: COVID-19 y las nuevas reglas en Carolina del Norte

La votación de la Junta de Educación ocurrió un día después de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emplazara a las escuelas a exigir el uso de mascarillas.

En Carolina del Norte los nuevos casos diarios de COVID-19 superaron los 3.200 el jueves por primera vez desde el 25 de febrero. Más del 10% de los resultados de las pruebas del domingo dieron positivo, la peor tasa de positividad desde el 1 de febrero.

En el sitio de web de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg está publicado un comunicado con la nueva regla aprobada por la Junta de Educación.

Escuelas de Mecklenburg requerirán mascarillas

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg requerirán mascarillas en momentos en que «las cifras de infección en nuestro condado son motivo de grave preocupación, y de importantes precauciones para proteger a nuestros estudiantes y al personal», según Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación.

Ver más: Mecklenburg insta a residentes a usar mascarilla

«La variante Delta está causando alarma entre los funcionarios de salud pública y los profesionales médicos. Es más contagiosa. Es aparentemente más peligrosa en términos de gravedad», dijo el superintendente Earnest Winston.

La exigencia de uso de tapabocas tendrá excepciones siguiendo las directrices emitidas por los Centros de Control de Enfermedades o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Video: Orden ejecutiva en NC para reducir contagios de COVID-19

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0