En escuelas de Cabarrus cambian directriz sobre uso de mascarillas

0
8
En escuelas de Cabarrus cambian directriz sobre uso de mascarillas

Cabarrus, NC.- En las escuelas de Cabarrus hay una nueva directriz sobre el uso de mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19. Ya no serán obligatorias sino opcionales.

La decisión la tomó la junta escolar en una votación cerrada 4-3. La medida que ahora permite que el uso de mascarillas sea opcional entrará en vigencia el 26 de octubre.

En las escuelas de Cabarrus los contagios han disminuido considerablemente. Menos del uno por ciento de la población estudiantil está en cuarentena, y solo 65 estudiantes son positivos.

Ver más: Estudiantes de origen hispano aumentan en escuelas de Charlotte

El distrito escolar usaba anteriormente como guía para sus decisiones anticovid los datos generales del condado. Estos incluían la tasa de positividad, el número de pruebas positivas en 14 días y el número de hospitalizaciones.

Pero ahora hay métricas específicas de las escuelas de Cabarrus. Las categorías incluyen los porcentajes de positivos del condado, el número total de casos positivos tanto en el condado como en el distrito, y el número de cuarentenas de estudiantes.

Si tres de las cuatro categorías están en la zona verde o amarilla, las máscaras pueden ser opcionales.

Escuelas de Cabarrus

A pesar de la aprobación en la reunión de la junta escolar hubo voces que preferían mantener la protección anticovid.

«Prefiero estar seguro que arrepentido. Me gustaría que todo estuviera en verde”, dijo Carolyn Carpenter, miembro del Consejo Escolar.

Ver más: Estudiantes latinos aumentan en escuelas de Charlotte-Mecklenburg

A la presidenta de la junta Holly Grimsley le parece “bueno tener los números de las escuelas de Cabarrus frente a la población completa del condado”.

El uso de mascarillas seguirá siendo obligario en los autobuses escolares. La junta vota cada mes el requisito de protección facial, según lo establece la ley estatal.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños