viernes, abril 26, 2024

Escuela en Charlotte exhibió la cultura hispana

Charlotte, NC.- Charlotte Bilingual Preschool hace una gran labor para rescatar e inculcar la cultura hispana en sus estudiantes. Por eso, dedicó una semana para exhibir maquetas y proyectos de sus alumnos relacionados con los países de Latinoamérica.

El objetivo de esta semana de actividades era rescatar las raíces y resaltar el orgullo latino, contó Bibiana Lucumí, maestra de la escuela.

“Para nosotros era súper importante incluir a los padres porque para nosotros los primeros maestros de nuestros estudiantes son sus padres. Les enseñan un poquito de todo, cómo hablar, cómo caminar y, lo más importante, el amor de su cultura”, explicó Bibiana Lucumí en entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

Ver más: Obra Collective abre espacio al arte latino en Charlotte

La maestra explicó que para la escuela es importante que los padres pudieran pasar ese amor y ese orgullo que ellos tienen por sus raíces y eso es lo que la institución le inculca a sus estudiantes. “Todos los días nosotros les hablamos de sus países, hablamos en español, pero no es lo mismo a que se pase de la herencia de la familia el orgullo porque nuestros estudiantes están creciendo en los Estados Unidos y muchos de sus familiares, de diferentes países, han hecho sacrificios increíbles para que sus hijos puedan tener ese sueño americano”.

Escuela en Charlotte exhibió la cultura hispana

Escuela en Charlotte exhibió la cultura hispana

En Charlotte Bilingual Preschool coordinan cada mes actividades para los alumnos sobre la cultura hispana. La más reciente estaba enfocada en el Mes de la Herencia Hispana. Sin embargo, durante el resto de año también se rescatan los orígenes de los estudiantes.

En el reciente evento denominado el Museo de la Herencia Hispana  había representaciones de Venezuela, Cuba, Colombia, Guatemala, Ecuador, México, El Salvador, Costa Rica, Honduras, entre otros.

Ver más: Estudiantes de origen hispano aumentan en escuelas de Charlotte

Los niños de tres años de edad en promedio recibieron la ayuda de sus familiares para hacer sus proyectos presentados como parte del museo.

La maestra recordó que el apoyo familiar es vital para que los estudiantes logren desarrollarse y alcanzar sus metas.  “Ellos son es como un rompecabezas, nosotros hacemos una parte, y ellos tienen que hacer la otra para poder darle todos los servicios y beneficios. Cada posibilidad que los padres tengan para incorporarse es importante porque sus hijos saben que ellos tienen ese apoyo”.

Bibiana Lucumí dijo que cuando los padres se vinculan en las actividades escolares de los niños la comunidad se da cuenta que a “los padres latinos sí nos importa la educación de nuestros hijos, sí nos importa ayudarlos y apoyarlos”.

Video: Museo de la Herencia Hispana, evento que exhibió proyectos de niños de CBP

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0