Charlotte, NC.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) indicó que se está experimentado escasez de kits de prueba de COVID-19 en el hogar que distribuye en algunas bibliotecas.
En un breve comunicado el departamento explicó escasez se debe a problemas de la cadena de suministro a nivel nacional.
Ver más: Ómicron predominará en EE. UU. las próximas semanas
“La cantidad de kits en cada ubicación es muy limitada y la cantidad de kits de prueba disponibles cambia a diario”, indicó el boletín informativo.
Public Health is experiencing high demand for at-home test kits distributed at some @cmlibrary locations. The number of kits is limited due to supply chain issues. Library staff cannot answer questions about availability » https://t.co/zjNaTD7pd5 pic.twitter.com/2qf2ivivux
— Mecklenburg County (@MeckCounty) December 20, 2021
Escasez de kits de prueba de COVID-19 en el hogar
El Departamento de Salud Pública aclara que el personal de la biblioteca no está involucrado con los kits de prueba de COVID-19 y no puede responder preguntas sobre la disponibilidad en persona o por teléfono.
En cambio el personal del MCPH en las bibliotecas tiene la información más actualizada sobre la oferta.
Ver más: Tenga su refuerzo de vacuna del COVID-19
Las personas interesadas también pueden llamar a la línea directa de COVID-19, 980-314-9400, opción 3, para obtener actualizaciones.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha comentado sobre la importancia de la realización de pruebas para retrasar la propagación de la COVID-19, especialmente ahora con la aparición de la variante Ómicron. “Si el resultado es positivo, buscar tratamiento rápidamente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad grave”.
Video: Aumentan casos positivos de COVID-19 incluso entre población vacunada