sábado, abril 27, 2024

En busca de bienestar: Claves de encuentro para la salud mental

Charlotte, NC.- Un nuevo encuentro que abordó la salud mental forma parte de los esfuerzos de Mecklenburg para cuidar el bienestar de los miembros de la comunidad.

El encuentro de dos días de la serie “Conversaciones del condado” reveló datos sobre la salud mental en medio de discusiones con un panel de expertos.

El condado reveló que uno de cada cinco adultos en Mecklenburg informó haber experimentado mala salud mental durante ocho o más días en un mes. Además, casi el 25% de los adultos son diagnosticados con depresión.

Ver más: Desafíos de salud mental en trabajadores latinos

De 2019 a 2021, las visitas a urgencias por intentos de suicidio en menores de 18 años aumentaron un 20%, el dato es otro de los revelados por el condado en un comunicado sobre el encuentro de salud mental.

claves-de-encuentro-para-la-salud-mental
Foto Flickr Mecklenburg County

Claves de encuentro para la salud mental

Entre los ponentes del evento de dos días se encontraban:

  • Cotrane Penn, Ph.D., Director Ejecutivo, Bienestar Estudiantil y Apoyo Académico, Escuelas de Charlotte-Mecklenburg
  • Wendy Pascual, defensora de la comunidad latina, fundadora y consultora principal de Crossways Consulting
  • Victor Armstrong, MSW, vicepresidente de Equidad y Compromiso en Salud, Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio
  • David Chadwick, Pastor, Iglesia Moments of Hope, Maestría en Consejería Maestría en Divinidad, Doctorado en Ministerio

“Estamos viendo aumentos en las tasas de suicidio en las comunidades afroamericanas y morenas de una manera que no habíamos visto en el pasado”, expresó Pascual.

De 2020 a 2021, la tasa de suicidio de personas afroamericanas de entre 15 y 29 años aumentó un 39%, reveló.

Ver más: 988, una vía rápida de atención en caso de crisis de salud mental

Gran parte del enfoque de Pascual se centra en superar el modelo único de atención y llegar a comunidades marginadas con recursos culturalmente relevantes y adaptados a sus necesidades y experiencias, para asegurar que sean utilizados y realmente accesibles para todos.

El condado Mecklenburg informó que está desarrollando un plan estratégico de salud conductual para mejorar el acceso a la salud mental y el bienestar de los residentes. Las prioridades incluyen atención colaborativa, determinantes sociales de la salud, prevención, acceso y variedad de servicios.

Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0