miércoles, abril 24, 2024

Hombre murió detenido y ahora su familia demanda

Winston-Salem, NC.- La familia de un hombre que murió detenido hace dos años en una cárcel del condado Forsyth, Carolina del Norte, presentó una demanda por violaciones de derechos civiles.

John Neville falleció en 2019 después que los oficiales de detención y una enfermera ignoraron su sufrimiento médico, según la demanda.

La agencia AP cuenta la historia de este caso que no escapó de la polémica.

Ver más: ¡Tensión en tren ligero! Tiroteo deja una persona herida

“Neville murió tras sufrir una urgencia médica en la cárcel del condado de Forsyth. Los vídeos de las cámaras corporales mostraban cómo luchaba con los guardias para levantarse del suelo, llamando a su madre y gritando «¡no puedo respirar!» más de 20 veces mientras lo sujetaban. Neville había sido detenido varios días antes”, señala la agencia de noticias.

En la demanda se menciona una carta que un capitán de la Oficina del Sheriff de Forsyth entregó en el centro médico después que trasladaran a Neville. En ella pedía que le avisarán la “hora de la muerte y si se realiza una autopsia. Necesitamos saber sí o no. Gracias”.

«La insensibilidad de esta nota demuestra que los acusados del correccional estaban más preocupados por las posibles consecuencias de su tratamiento del Sr. Neville que por su bienestar», señala la demanda reseñada por AP.

Murió detenido y ahora su familia demanda

Los abogados del hijo de Neville y albacea de su patrimonio, Sean Neville, incluyeron a varias personas en la demanda y organizaciones.

Ver más: Un herido tras aparatoso accidente con autobús escolar

En ésta se menciona a los oficiales de detención y la enfermera. También el sheriff Bobby Kimbrough Jr, el proveedor médico de la cárcel en ese momento y el condado Forsyth.

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0