jueves, marzo 28, 2024

Tokio: Ciclista ecuatoriano ganó la primera medalla de oro para Latinoamérica

Tokio, JPN.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la primera medalla de oro de un país Latinoamericano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Carapaz conquistó la presea en la disciplina de ciclismo en ruta masculino en un recorrido de casi 240 kilómetros que incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

La de Carapaz es la segunda medalla de oro para Ecuador en la historia de los Juegos Olímpicos. El primero en alcanzar este logro fue Jefferson Pérez en los 20 kilómetros marcha en Atlanta 1996.

Ver más: Ceremonia agridulce: Olympic Games Tokyo 2020

Ecuador suma ahora tres medallas olímpicas en su palmarés. Pérez también ganó plata en Pekín 2008.

Carapaz es conocido en su país como la «locomotora del Carchi», por la provincia en la que nació, en 1993. Él ya tiene en su vitrina el título de Giro de Italia en 2019. También finalizó tercero en la reciente edición del Tour de Francia.

Ciclista ecuatoriano y arco mexicano

«Ha sido un momento increíble. Se lo dedico a mi país, hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí. Simplemente gracias por el apoyo», dijo el ciclista poco después de la competencia.

Ver más: Entrenador de Charlotte FC ya está en casa: “Es un hermoso desafío”

La del ciclista ecuatoriano es la segunda medalla que gana Latinoamérica en Tokio 2020.

Poco antes el equipo mixto mexicano de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguió medalla de bronce.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0