jueves, marzo 28, 2024

Un éxito la celebración del Día de los Muertos en Camp North End

Charlotte, NC.- Un gran éxito fue la celebración del Día de los Muertos en Camp North End el pasado fin de semana, en Charlotte, donde hubo una masiva asistencia de personas que buscaban compartir en este evento de cultura y rendir tributo a familiares y amigos que perdieron sus vidas.

El ambiente era de fiesta. Así lo planificó La Coalición Latinoamericana que celebra cada año esta tradición mexicana en la Ciudad Reina. Mira aquí un video del evento.

El evento contó con la popular y llamativa exhibición de altares con las cuales se rindió homenaje a los difuntos.

https://fb.watch/97ZiN4RMOY/

Para preparar estas estructuras de ofrendas sus dueños ponen su creatividad a prueba. Juegan con la decoración y, por supuesto, le dan significado a elaboración.

Entre los altares había el de una mujer ecuatoriana que homenajeó a su padre fallecido; uno que recordaba a los migrantes que han perdido la vida en la frontera entre México y Estados Unidos; y muchos más.

Ver más:  Una “entrada al inframundo” en Charlotte

No faltaron las aromáticas y brillantes flores anaranjadas de Cempasúchil, ícono de las ofrendas de muertos.

Tampoco las típicas frutas, el pan de muertos y las guirnaldas de papel picado mexicano con imágenes de calaveras y esqueletos en azul, violeta, naranja, negro, verde y amarillo.

El altar de Xóchitl, un nombre típico mexicano, y su compañera Mara, de La Coalición Latinoamericana, estuvo enfocado en una llamativa decoración que atrajo a los asistentes para tomarse fotos.

Día de los Muertos en Camp North End

La celebración Día de los Muertos en Camp North End fue una gran oportunidad para el encuentro de culturas. Un gran grupo de inmigrantes se hizo presente en el evento organizado por La Coalición Latinoamericana junto a Levine Museum of the New South.

Los asistentes disfrutaron de música mexicana, bailes típicos, feria de comida y de juegos para los niños.

Progreso Hispano News estuvo presente en la celebración y compartió con los asistentes.

Empresas, organizaciones comunitarias y personas a título propio cada año comparten en esta actividad de gran significado entre la comunidad inmigrante.

El Día de los Muertos es una tradición de origen mexicano. Se celebra cada 2 de noviembre. Es un día dedicado a honrar a los difuntos.

A través de los años se extendió en América Latina y ha ganado gran aceptación en Estados Unidos. Tanto que este año en la Casa Blanca hubo un homenaje por primera vez en su historia.

La celebración Día de los Muertos en Camp North End tuvo un gran éxito después de una pausa el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. Las puertas de «entrada al inframundo» abrieron por un día en Charlotte. Ahora, será el próximo año cuando vuelvan a estar en «contacto» los vivos y los difuntos.

Video: Día de los Muertos rinde homenaje a fallecidos por COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0