viernes, marzo 29, 2024

Opción fin de semana: Una “entrada al inframundo” en Charlotte

Charlotte, NC.- Una “entrada al inframundo” en Charlotte en un ambiente familiar es posible. Se trata de la tradicional celebración del Día de los Muertos organizada por La Coalición Latinoamericana junto a Levine Museum of the New South.

El evento en el que está prevista una exhibición de altares se realizará en Camp North End el domingo 7 de noviembre. El horario será 12 pm a 5 pm. La entrada es totalmente gratuita.

“Armemos juntos nuestro altar del Día de los Muertos”, convoca La Coalición Latinoamericana.

Ver más: Día de los Muertos tiene su tradición en Carolina del Norte

El Día del Muertos es una tradición mexicana que honra las almas de los difuntos. A través de los años se extendió en América Latina y ha ganado gran aceptación en Estados Unidos. Tanto que este año en la Casa Blanca hubo un homenaje por primera vez en su historia.

El Día de los Muertos (2 de noviembre) en México se rodea de un halo de fiesta y color, de celebración a la vida y de reencuentro con los difuntos que se cree que regresan a nuestro mundo por un día.

En estos festejos abunda la comida, la música y la alegría. También es una tradición los disfraces y maquillarse el rostro de blanco dejando el contorno de los ojos sin color o de negro.

Una “entrada al inframundo” en Charlotte

La Coalición Latinoamericana indica que los altares son un elemento esencial de la celebración del Día de Muertos. Son una “entrada al inframundo”. “Sirven como una forma de recibir y honrar a los difuntos”.

Ver más: Opción fin de semana: Un recorrido por la historia en el Levine Museum

Cada año, La Coalición Latinoamericana y el Levine Museum of the New South organizan una exhibición de altar, abierta tanto para individuos como para grupos.

Los asistentes encontrarán en estos altares la creatividad del artista. Esta ofrenda tiene algunos requisitos tradicionales como tierra, viento, agua, fuego, caléndulas, esqueletos, fotos y artículos de aseo.

La invitación es para los residentes de la ciudad a que acudan a esta celebración, conozcan más sobre el tradicional Día de los Muertos, honren a los difuntos y admiren la creación de los artistas. Charlotte tiene su propia “entrada al inframundo”.

Más detalles

Si necesitas más información sobre el evento en La Coalición Latinoamericana están dispuestos a ayudarte. Su información de contacto en la siguiente:

Video: Hispanos en Charlotte celebraron el Día de los Muertos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0