martes, abril 30, 2024

Destacadas estudiantes reciben becas de educación

Charlotte, NC.- Tres graduadas destacadas del Charlotte Teacher Early College (CTEC) han sido premiadas con becas de la Fundación Barnhill, marcando un paso significativo en sus aspiraciones docentes.

Cing Thian Kim, Monet Evans y Fiona Ganchenko recibirán hasta 30,000 dólares para sufragar la matrícula y tasas en el Cato College of Education de la UNC Charlotte durante el año académico 2023-24, indicó un comunicado de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).

Ver más: Forsyth Tech ofrece beca para estudiantes recién graduados

Estas becas, renovables por dos años adicionales, requieren que las beneficiarias se comprometan a ejercer la docencia en CMS durante tres años tras completar sus estudios en UNC Charlotte.

Tres destacadas estudiantes reciben becas de educación

La iniciativa de la Fundación Barnhill busca abordar la creciente necesidad de educadores en el sistema escolar.

El director del CTEC, Will Leach, elogió las becas como un «cambio de juego» para los estudiantes, señalando su esperanza de atraer a más individuos a la profesión docente y ofrecer acceso educativo a una audiencia más amplia.

Ver más: Universidad de Duke ampliará becas

CTEC, con su innovador programa de cinco años, proporciona una experiencia educativa única que permite a los estudiantes obtener créditos universitarios sin costo mientras cursan la secundaria.

¿Quiénes son las beneficiarias de las becas?

Cing Thian Kim, graduada de CTEC en 2022, fue una de las primeras estudiantes de la escuela en inscribirse en el programa de enseñanza profesional de UNC Charlotte. Ahora está completando su segundo semestre de cursos profesionales.

Monet Evans, graduada del CTEC en 2023, se especializa en educación primaria. Forma parte de la cohorte inaugural de estudiantes del CTEC en la Comunidad de Aprendizaje para estudiantes de primer año de la Facultad de Educación Cato.

Fiona Ganchenko fue la salutatorian de la promoción de 2023 del CTEC. Fue aceptada en el programa profesional de educación primaria este otoño y ha comenzado sus cursos básicos.

Video: Becas universitarias para estudiantes de NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0