viernes, abril 26, 2024

¿De gas o eléctrica? Cuidado con los riesgos en su cocina

Charlotte, NC.- En Estados Unidos hay un debate sobre las cocinas de gas y los riesgos para la salud. Sin embargo, las que funcionan con electricidad también deben ser usadas con precaución.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció a principios de enero que consideraría medidas para prohibir las cocinas de gas o regular las emisiones peligrosas.

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses y australianos en 2022 estima que casi el 13% de los casos de asma infantil en Estados Unidos pueden atribuirse al uso de estufas de gas por las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Ver más: NYC prohíbe el gas natural en los nuevos edificios

Cualquier acción regulatoria implica un largo proceso. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor planea comenzar a recopilar datos y opiniones del público sobre los peligros potenciales, así como las soluciones propuestas para finales de este año.

Carla Luna Gil

¿De gas o eléctrica? Cuidado con los riesgos en su cocina

Carla Luna Gil es una repostera con años de experiencia. Ella sostiene que utilizar una cocina eléctrica es más seguro.

“Yo escucho gas y me da hasta miedo”, dijo la repostera que en su casa siempre ha tenido cocina eléctrica.

Ver más: Reutilizar paños de cocina supone un riesgo para la salud

Cada vez que visita a su abuela o a su mama, que tienen cocinas de gas, deben estar pendientes de cerrar la perilla porque de lo contrario quedaba botando un poco.

Carla Luna Gil, que es especialista en cakes, dijo que cada cocina implica sus riesgos por lo que las personas deben siempre mantener medidas de seguridad.

Ella vivió recientemente un incidente debido a un desperfecto en su estufa. El sensor que permite controlar el nivel lo tenía apagado y la cocina estaba encendida.

También un familiar sufrió una quemadura en el rostro después debido a una sorpresiva llama generada porque había aceite caliente en el tope de su cocina eléctrica.

El debate en Estados Unidos, sin embargo, está centrado en las cocinas de gas y los riesgos para la salud. Una prohibición de la estufas de este tipo podría ser considerada.

Pero, independientemente del debate sobre las estufas de gas tome en cuenta lo siguiente: asegúrese de que su cocina esté bien ventilada y utilice una campana que bombee el aire al exterior.

Video: Cocinas de gas podrían ser eliminadas por causar daños en la salud

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0