Charlotte, NC.- El Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal General alertan a los residentes de Carolina del Norte para que estén atentos ante posibles estafas tras el paso de Ian por el estado.
Los eventos naturales de clima severo son especialmente aprovechados por estafadores que buscan sacar ventaja de los momentos de emergencia para conseguir a sus víctimas.
“Antes de que llegue un huracán, muchas veces escuchamos sobre precios excesivos para productos como alimentos, agua, comestibles, generadores y otros suministros de emergencia. Después de que pasa el huracán, nuestra oficina muchas veces recibe quejas sobre estafas de eliminación de árboles y limpieza de desastres”, señala un comunicado.
Ver más: Ian se degrada y deja fuertes lluvias y árboles caídos
Los estafadores buscaran aprovecharse de la desesperación de las personas con tácticas de venta de presión, precios injustamente altos o proyectos incompletos.
🚨ALERT🚨Whenever a disaster like Hurricane Ian strikes, scammers will look to take advantage of people’s desperation. Follow these tips to steer clear of hurricane scams: https://t.co/Ofr0JSW7cU pic.twitter.com/2EyfXah6pf
— NC Attorney General (@NCAGO) September 30, 2022
Cuidado con estafas durante Ian
El Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte recomiendan seguir los siguientes consejos para mantenerse alejado de las estafas:
Tenga cuidado con el aumento de precios y repórtelo. Carolina del Norte se encuentra en estado de emergencia, lo que significa que la ley de aumento de precios del estado está vigente. Si los negocios cobran precios ilegalmente excesivos durante un momento de crisis, la oficina los responsabiliza.
Ver más: Al menos 300.000 hogares sin luz tras paso de Ian
Desconfié de cualquier persona que vaya a su casa y le ofrezca asistencia por un tiempo limitado. Si una oferta solo es buena «ahora o nunca» probablemente no sea una buena oferta. Obtenga recomendaciones de amigos o vecinos y solo haga negocios con empresas en las que confié o que haya investigado.
Obtenga un presupuesto por escrito y compare las ofertas. Recopilar varias cotizaciones en un trabajo puede ayudar a garantizar que no pague demasiado. Verifique las credenciales de la empresa y comuníquese con la oficina del fiscal general o con el Better Business Burea para conocer cualquier queja contra el contratista.
Nunca pague por adelantado el trabajo. Asegúrese de estar satisfecho con el trabajo realizado antes de pagar. Mientras algunos proyectos pueden requerir un pago inicial, no pague sin un contrato por escrito. Utilice una tarjeta de crédito si es posible. Las tarjetas de crédito pueden brindarle cierta protección si el trabajo no se completa correctamente.
Si cree que ha sido víctima de una estafa, comuníquese con la División de Protección al Consumidor en su sitio web o llamando al 919-716-0058.
Con información de nota de prensa
Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC