viernes, marzo 29, 2024

Familias todavía pueden solicitar pagos de crédito tributario por hijos

Raleigh, NC.- Este mes, muchas familias en Carolina del Norte están recibiendo una cuota del pago federal por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Éste proporciona hasta la mitad de su crédito total. También refuerza sus ingresos para satisfacer las necesidades inmediatas de salud y bienestar de los niños.

“Estos fondos marcarán una gran diferencia para apoyar a las familias de Carolina del Norte y ayudarlas a cuidar a sus hijos”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Millones de familias elegibles no saben que califican para obtener este crédito. Alentamos a todas las familias de Carolina del Norte que aún no han recibido pagos a verificar de inmediato para ver si califican”.

Las familias pueden visitar GetCTC.org para averiguar si son elegibles para los pagos e inscribirse para recibirlos. Las familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 recibirán los pagos automáticamente.

Ver más: Más de 180 mil familias reciben ayuda para pagar servicio de Internet

El Centro de Prioridades de Presupuesto y Política estima que más de 100.000 niños de Carolina del Norte, incluidos los recién nacidos, viven en familias que probablemente necesiten ayuda para reclamar el Crédito Tributario por Hijos y asegurarse de que esas familias reciban la cantidad total para la que son elegibles proporcionará $ 337 millones a familias de Carolina del Norte.

Como resultado del American Rescue Plan, más familias con niños ahora calificarán y recibirán dinero del crédito tributario por hijos. La ley amplió la elegibilidad, aumentó la cantidad del crédito fiscal y lo hizo totalmente reembolsable. Esto significa que incluso las familias que no declaran impuestos o que tienen ingresos muy bajos o nulos en 2021 pueden recibir el monto total del crédito.

Crédito tributario por hijos

Cualquiera que tenga un hijo con un número de seguro social en su hogar puede recibir el crédito, incluso si el padre o los padres del niño que viven en el hogar no tienen un número de seguro social. Las familias que no estaban obligadas a declarar impuestos este año pueden visitar GetCTC.org para obtener su crédito fiscal y comenzar a recibir pagos.

Entre julio y diciembre de 2021, las familias elegibles recibirán la mitad de sus pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2021. Lo tendrán a través de pagos mensuales de hasta $ 300 por niño de 5 años o menos; y hasta $ 250 por niño de entre 6 y 17 años. Estos pagos pueden realizarse en forma de depósito directo o cheques en papel. La segunda mitad se recibirá en 2022 una vez que una familia presente una declaración de impuestos.

Ver más: Programa HOPE continúa aceptando solicitudes de asistencia financiera

El IRS junto con Code for America ha creado una herramienta de registro simplificada, en español e inglés,  para familias con bajos ingresos que no han presentado impuestos sobre la renta de 2021 para registrarse para recibir el crédito. Alternativamente, las familias pueden presentar una declaración de impuestos sobre la renta completa de 2021 para recibir beneficios adicionales para los que pueden ser elegibles, incluidos los tres cheques de estímulo federal y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Información de nota de prensa

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0